DEPORTES | Pelota |

Marcelo Gallardo: "No me pareció un partido bueno"

Marcelo Gallardo dijo que no esperaba que Russo pusiera una línea de cinco defensores, lo consideró una muestra de "respeto" y un beneficio táctico para el rival.

"No me pareció para nada un partido bueno". Marcelo Gallardo fue contundente mucho más allá del resultado: no le gustó el juego que tuvieron ambos equipos en el superclásico de este domingo en la Bombonera. Y el entrenador de River lo argumentó con una explicación que llamó la atención: "Al partido le hubiese venido mejor la presencia de (Edwin) Cardona, porque hubiéramos podido medir fuerzas de maneras diferentes".

El Muñeco admitió que no preparó al equipo para el Súper pensando en la presencia del volante colombiano, aunque a la vez reconoció que la resolución de Miguel Ángel Russo ante la ausencia de Cardona lo sorprendió. "Pensé que iba a bajar a Tevez o poner un volante más, no pensé en una línea de cinco defensores para concedernos la pelota y el espacio y que nosotros asumiéramos el protagonismo. Que no jugara Cardona le vino bien a Boca porque pudieron reforzarse atrás y tratar de aprovechar los espacios con los jugadores desequilibrantes que tienen en ataque. Esperaron su momento y lo lograron en una bajada de tensión nuestra y después del gol tuvieron dos situaciones claras para convertir", explicó MG, más allá de destacar que la propuesta de Boca fue una muestra de que "el rival nos respeta".

image.png

Simultáneamente, Napoleón asumió las falencias de River porque "no supimos cómo entrar en esos callejones del rival, no inquietamos demasiado, nos costaba generar situaciones porque había muchas piernas detrás de la pelota y no tuvimos desequilibrio individual ni precisión en los pases".

Gallardo contó que su plan era "buscar un juego más asociado y mayor control de la pelota y el terreno" y destacó que el equipo logró parte de ese objetivo en los primero 30 minutos. "Después no tuvimos profundidad y no aprovechamos ese hombre de más para terminar de volcar los minutos finales con mayor determinación", explicó. Y también recordó, y lamentó, el antecedente de la roja a Enzo Pérez en el Súper del 2 de enero en la misma Bombonera.

El Muñeco también se encargó de elogiar el trabajo que hizo Jonatan Maidana pese a aclarar que él estaba convencido de que podía confiar en el histórico defensor de su ciclo, de 35 años, pese a que su último partido como titular había sido en el Toluca el 22 de noviembre. "Se la bancó bastante bien", dijo, además de transmitir el deseo que poder volver a contar cuanto antes con Gonzalo Montiel (ya recuperado de la mononucleosis) porque "es un jugador muy valioso para nuestra estructura, por energía, mentalidad...".

image.png

En la parte más distendida de su charla con la prensa en la Bombonera, Gallardo se refirió a dos situaciones curiosas que influyeron el resultado del partido: los cambios que tenía pensado hacer antes del gol de Palavecino y las "rarísimas" jugadas que Armani y Andrara salvaron sobre la línea de sus arcos... "Palavecino y Angileri iban a salir y terminaron haciendo la jugada del gol. El fútbol tiene estas cosas. Justo vino el gol y terminaron quedándose", contó sobre las modificaciones que frenó, igual que el ingreso de Alex Vigo por Casco, quien posteriormente terminó expulsado por una segunda amonestación. "Con respeto a esas jugadas muy peligrosas fuerobn buenas tapadas del flaco (por Armani) y la última (que le tapó Andrada a Zuculini) hace un efecto rarísimo que también termina engañando a Zuculini. Fueron las jugadas de más suspenso en todo el partido".

FUENTE: ole.com.ar

Temas

Dejá tu comentario