POLICIALES | Pena |

Homicidio en San Cayetano: condena para los hermanos Lazarte

Por el homicidio de Lucas Moreno que sucedió el 13 de octubre de 2020, la Unidad Fiscal de Homicidios II condenó a los hermanos Cristian y Miguel Lazarte.

En el marco de la causa por la cual se investiga el homicidio de Lucas Nahuel Moreno, el pasado jueves 23 de septiembre la Unidad Fiscal de Homicidios II, subrogada por Ignacio López Bustos, en un debate oral y público condenó a los hermanos Lazarte (Cristian Jonathan y Miguel Alejandro) por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.

Durante la jornada, el Fiscal, acompañado por el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, expuso sus conclusiones finales y la pena para los imputados. Entre las evidencias, el encargado de la investigación se refirió a las declaraciones testimoniales de testigos-víctimas y vecinos de la zona como así también de las evidencias científicas y balísticas, donde fueron secuestradas 8 vainas servidas en el lugar del hecho (7 de las cuales correspondían a una misma arma 9 mm). La pena solicitada fue de 18 años de prisión para ambos. En tanto, el tribunal resolvió que la pena sea de 15 años para Cristian y de 12 para Miguel Alejandro.

En una segunda etapa del juicio, otro de los imputados fue acusado por las tentativas de homicidio sufridas por los hermanos Lazarte, a quienes atacó a puñaladas luego del asesinato de Lucas Nahuel Moreno. Por estas circunstancias, la Fiscalía pidió para el encartado la pena de 8 años de prisión efectiva pero los jueces resolvieron que sea de dos años de prisión condicional, más reglas de conducta.

La teoría del caso

El martes 13 de octubre de 2020, alrededor de las 13:00 horas, los Lazarte mantuvieron un enfrentamiento contra integrantes de la familia Yapura en un domicilio ubicado en la calle Eugenio Méndez al 500 de la localidad de San Cayetano y en ese momento realizaron distintos disparos, mientras Jonathan extraía el arma de fuego entre sus ropas tipo 9 mm, su hermano le proveía las balas, desde un bolso tipo morral. En un segundo hecho, los hermanos Lazarte se dirigieron a inmediaciones de las calles Berutti y diagonal Eugenio Méndez, haciendo uso del mismo accionar, Cristian Lazarte extrajo un arma de fuego y disparó contra los hermanos Moreno (Lucas y Jonathan Moreno, falleciendo el primero de ellos como consecuencia de las heridas sufridas por impactos de bala en su espalda).

En un tercer hecho, otro de los encartados atacó a puñaladas a los Lazarte, para luego darse a la fuga ante el arribo del personal policial, siendo aprehendido en un domicilio.

Temas

Dejá tu comentario