POLICIALES | Penal de Villa Urquiza |

Penal Villa Urquiza : intentó pasar pastillas escondidas en huevos

La mujer que iba a visitar a un interno en la cárcel, quedó detenida. Durante la pandemia, en diferentes controles, secuestraron más de 900 pastillas.

Creían que no lo iban a notar. Una mujer que iba a visitar a un interno en el Penal de Villa Urquiza quedó detenida por intentar pasar pastillas escondidas en una bandeja de huevos.

En la tarde del lunes, guardiacárceles del Penal de Villa Urquiza realizaban una requisa en los contenidos de las diversas bolsas con mercaderías destinadas a los internos del penal.

Los efectivos notaron algo sospechosos en unos huevos de ave por su peso, ya que estaban muy livianos. Y a levantarlos observó con mucha intensidad su morfología, detectando que tenía rajaduras sospechosas en la cáscara. Al cascarlos encontraron pastillas.

Secuestraron 60 pastillas que estaban distribuidos en 6 huevos que junto a otros del maple intentaron burlar la inspección. La persona que los transportaba fue detenida y puesta a disposición de las autoridades judiciales.

image.png

Controles

El subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho, contó en LV12 "en lo que va de la cuarentena hemos secuestrado entre 800 y 900 pastillas y en total unos 100 gramos de picadura de marihuana que es otro de los estupefacientes que se busca ingresar".

Y resaltó: "son pastillas, más que nada, que modifican el humor de los internos. Hay alucinógenos, estimulantes. Eso hace que por momentos parezcan aletargados, eufóricos o recaídos".

image.png

Dejá tu comentario