GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Penal de Villa Urquiza | detenidos | Operativo

Se realizó el traslado de 30 presos al Penal de Villa Urquiza

La Policía de Tucumán trasladó este miércoles a 30 presos desde el Centro de Recepción de Detenidos (CEREDE) al penal de Villa Urquiza.

En un importante operativo de seguridad, la Policía de Tucumán trasladó este miércoles a 30 presos desde el Centro de Recepción de Detenidos (CEREDE) al penal de Villa Urquiza, luego de cumplir con los 14 días de aislamiento y de haberse realizado los hisopados con resultados negativos del Covid-19.

“En un operativo diagramado por la Jefatura de Policía en forma coordinada con el Servicio Penitenciario se trasladaron 30 detenidos a las Unidades N°5 y N°10 del penal de Villa Urquiza. Estas personas, que están arrestadas por diferentes hechos delictivos, estaban en el CEREDE cumpliendo una cuarentena sanitaria para luego ser alojados en el penal”, explicó el comisario mayor Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC) y a cargo interinamente de la Subjefatura de Policía.

Fresneda agregó que una vez que las instalaciones del CEREDE sean desinfectadas se llevarán a otros 40 detenidos que permanecen en las comisarías para que cumplan en ese centro con el aislamiento requerido por el servicio sanitario.

“En esta pandemia es destacable la organización del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía para poder cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y llevarle tranquilidad a la población del servicio penitenciario, ya que las personas que ingresan con condenas o prisiones preventivas, están sanitariamente sanas. A su vez, la Policía está trabajando para descomprimir las comisarías para que los detenidos puedan pasar sus condenas de manera normal y sin hacinamiento”, culminó tras supervisar el operativo en el que participaron efectivos del Grupo Cero e Infantería Capital.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario