"Hoy estamos haciendo historia, recibiendo a nuestros cadetes en nuestra casa propia", expresó el Gobernador, destacando que el Servicio Penitenciario de Tucumán finalmente cuenta con un edificio propio, algo que no ocurría antes, cuando el personal debía deambular por otras provincias. Jaldo enfatizó la responsabilidad de los cadetes y la gran oportunidad que tienen de formarse en una institución que, a partir de ahora, estará equipada y preparada para enfrentar los desafíos del sistema carcelario.
"Para el Servicio Penitenciario ha sido un hecho histórico, el Instituto era un anhelo que veníamos forjando hace tiempo y se concretó. La presencia del gobernador le dio un tono diferenciado a este momento tan emotivo para nosotros, un acontecimiento muy importante porque nos va a permitir forjar a aquellos líderes y oficiales dentro del servicio para esta importante tarea que es la actividad de custodia, tratamiento y cuidado de la comunidad", destacó en LV12, Diego Leal, Subdirector del Servicio Penitenciario de Tucumán.
Leal detalló que actualmente el Instituto cuenta con 46 cadetes. "Van a tener que cursar tres años para recibirse de oficiales con diversas materias de orden académico, sobre todo lo referido a lo penitenciario. Tenemos oficiales formados en otras escuelas penitenciarias del país, como Salta y Buenos Aires".
Políticas de seguridad
Por último, el funcionario destacó: "Nos sentimos acompañados y formando parte de las políticas de seguridad direccionadas por el gobernador y el ministro Aguero Gamboa. Vienen haciendo un trabajo excelente porque la fuerza se siente identificada y profundamente motivada, planificando y proyectando".