Para quienes se trasladen caminando por las rutas, ya sean nacionales o provinciales, se les solicita tomar las siguientes previsiones:
· Caminar siempre lo más alejado de la calzada. Así evitará ser golpeado por espejos o cargas sobresalientes de los vehículos.
· Utilice ropa clara, chalecos o bandas reflectivas, para que su presencia sea advertida por los conductores.
· A la hora de caminar en grupo, caminar uno detrás de otro (en fila india).
· Caminar siempre en contra del tránsito. Así podrá ver a los vehículos que se aproximen hacia usted y le dará mayor tiempo de reacción para alejarse de la calzada.
· De noche, caminar siempre portando una linterna o baliza a pilas. Evite alumbrar directamente a los automovilistas. Podría encandilarlos y ocasionar un siniestro vial.
· Nunca cruce en diagonal la calzada. Esto hará que usted permanezca más tiempo en riesgo sobre la ruta que si lo hiciera en forma perpendicular.
· Recuerde que la calzada no es para su desplazamiento, sino que, por el contrario, está destinada a la circulación de vehículos.
NUESTRA MADRE DEL VALLE DE CATAMARCA YA LUCE SU NUEVO MANTO PARA ESTAS FIESTAS
Durante la noche de este martes 28 de noviembre se llevó a cabo el cambio del manto que la Sagrada Imagen lucirá durante las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, que se inician este miércoles 29, con la Solemne Bajada.