periodista | Plaza de Mayo | Patricia Bullrich

El testimonio de una periodista que sufrió la violencia policial

Diana Deglauy denunció públicamente el descontrol que provocó el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Diana Deglauy, periodista de C5N, denunció públicamente que fue agredida por las fuerzas policiales durante la manifestación de los movimientos de Izquierda y las organizaciones sociales hacia la Plaza de Mayo.

Mientras hacía una cobertura para el canal de noticias RT en español la comunicadora reveló que con otros periodistas "fuimos atacados salvajemente por la Policía", en el debut del protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich:

En el programa El Diario en C5N, Deglauy opinó que en las fuerzas de seguridad "había una necesidad de demostrar la agresión". En ese sentido agregó que "hubo momentos de tensión con gases y en donde les fue necesario mostrar su agresividad".

Además, la reportera opinó sobre la desmedida presencia policial y la dureza con que fueron contra los movileros: "No tiene justificación la agresión a la prensa, ponemos un micrófono y nada más, estábamos trabajando y nos agarraban y empujaban". Además, aseguró que "tiraron gases al aire, sin necesidad, porque estaba todo cortado".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dianadeglauy/status/1737555970484507117&partner=&hide_thread=false

En diálogo con los colegas, Adrián Salonia y Juan Amorín, Deglauy resaltó: "Si van a querer exhibir el derecho a la circulación como un logro yo no lo veo así. Acá no circuló un auto". En este marco, Diana criticó la postura de la Policía de la Ciudad: "Para mi que la Ciudad y el país sea un solo corte no es mi idea pero fue la propia Policía la que cortó. Empujaron a todos a la vereda y fueron ellos los que cortaron la calle".

Deglauy opinó sobre las próximas acciones en caso de nuevas protestas: "Busquemos alternativas para tener un país mejor. La violencia no es necesaria... Sentí que lo único que quería era empujarnos y ser violentos y eso no lo tenemos que tolerar".

Diana Deglauy en redes sociales: contra la violencia hacia la prensa

La periodista de C5N denunció pasadas las 16 la violencia de la que fueron víctima los periodistas que cubrieron la movilización de este miércoles a la Plaza de Mayo, en lo que caracterizó como un "acto de violencia salvaje".

La comunicadora cubrió la marcha por el 22° aniversario de las víctimas del 20 y 21 de diciembre de 2001, y compartió escenas que vivió a manos de las fuerzas de seguridad del protocolo de Seguridad de la ministra Patricia Bullrich.

En la red social X, ex Twitter, la comunicadora destactó: "Este hombre me estuvo golpeando junto a otros colegas. La agresión contra quienes trabajan", junto a la foto de un agente de la Policía de la Ciudad.

Seguir leyendo: "Nación y Provincia vamos a reforzar el trabajo que venimos haciendo en seguridad"

FUENTE: c5n

Dejá tu comentario