Embed - Christian Mercatante
"Cuando me cae la botella no pienso en abandonar la cobertura pero de tanta sangre que tenía en la boca no podía hablar y decidí hacerme atender. No fue doloroso pero si peligroso porque pegó a dos centímetros del ojo y tres de la sien. Ese botellazo podría haber hecho mucho más daño del que hizo", relató Mercatante en LV12.
Afortunadamente el periodista de Desayuno Americano hoy se siente bien. "Tengo puntos y hoy me dan los resultados de la tomografía. Eso por precaución, ni siquiera lo pidió el médico", sostuvo.
Cobertura en el cierre de campaña de LLA
Antes de la agresión, el cronista estaba haciéndole notas a los manifestantes de distintos sectores. "Yo a la cobertura trato de hacerla completa, mostré la fuerza de seguridad, a los que estaban en contra de Milei y a los militantes de la LLA. En un momento hay una corrida, llega Milei y todos estaban enojados con los encapuchados: no tengo pruebas pero creo que era gente contratada. Dijeron 'no grabes que estamos laburando, somos de la barra de River'".
En este marco fue a preguntarles qué función cumplían. "Ahí me dan el botellazo y me acabo de enterar que fue un chico de aproximadamente de 14 años y no era para mi. La botella era para la gente encapuchada que estaba para proteger a Milei de la gente que protestaba contra él. Barras contratados, seguridad privada no contratada".
Por último, remarcó: "No quiero echar culpar ni decir que era un grupo organizado yendo a agredir, eran vecinos autoconvocados que se manifestaban en contra de Milei. No fue una agresión premeditada. Fue un nene que tiró una botella y me pegó a mi".