INTERNACIONALES | periodista | The New York Times | Ucrania

Un periodista estadounidense fue asesinado en Ucrania

Se trataba de un periodista de 51 años, ex colaborador de The New York Times. Falleció tras un ataque en la ciudad de Irpin.

El periodista Brent Renaud fue asesinado y otros dos resultaron heridos luego de una ataque de las fuerzas rusas a la ciudad de Irpin, según informó el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov.

De acuerdo a la primera información, la víctima, de 51 años, trabajaba para el diario estadounidense The NewYork Times. Sin embargo, desde el periódico emitieron un comunicado donde aclararon que Renaud había colaborado años atrás con este medio, pero que actualmente no se encontraba en Ucrania como parte de la cobertura. La confusión puede haberse producido debido a que el cronista llevaba una vieja credencial de The New York Times.

image.png

"Los invasores matan incluso a periodistas de los medios internacionales que tratan de mostrar la verdad sobre la acción de las tropas rusas en Ucrania. Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico The New York Times murió tiroteado en Irpin. Otro periodista resultó herido. Ahora estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate", afirmó Nebitov en una primera publicación en su cuenta de Facebook. Luego, confirmó que son dos los corresponsales que fueron heridos.

Minutos después de conocerse la noticia, el editor jefe adjunto de The New York Times, Cliff Levy, dio precisiones a través de su cuenta de Twitter. "The New York Times está profundamente triste al saber de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renaud. Brent fue un talentoso fotógrafo y realizador audiovisual, pero no estaba asignado para The New York Times en Ucrania", dice el mensaje publicado por Levy, quien adjuntó el comunicado oficial del diario.

https://twitter.com/NYTimesPR/status/1502994498602868739

Según información de la agencia AFP publicada por Télam, los periodistas fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano. Además, un corresponsal de la agencia francesa dijo que vio el cuerpo del periodista muerto.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario