LOCALES | periodistas | Romero |

Manzur condenó los abusos sexuales denunciados por periodistas

El jefe de Gabinete de la Nación aseguró que hará todo a su alcance "para ayudar a esclarecer estos actos de violencia". 

Las denuncias públicas y formales por diversos ataques sexuales contra las periodistas Mariana Romero y Carolina Ponce de León, hechos ocurridos en Casa de Gobierno en los actos posteriores a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre pasado y de las elecciones generales del domingo último, llegaron hasta el gobierno nacional.

Luego de que se visibilizará la denuncia, el jefe de gabinete de Ministros, Juan Manzur, expresó este miércoles su respaldo a las trabajadores de prensa y aseguró que pondrá todo a su alcance para que se esclarezcan los hechos.

En mi rol de jefe de Gabinete de Ministros y Gobernador de Tucumán en uso de licencia, condeno enérgicamente los hechos denunciados por las periodistas Carolina P. de León y Mariana Romero, y me solidarizo con ellas”, inicia el comunicado que dio a conocer Manzur en sus redes sociales.

Me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a esclarecer estos actos de violencia y que los abusadores sean condenados por la justicia. El compromiso con la reparación de este tipo de abusos debe ser una causa de todos y todas”, sentenció.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1461011202189008896

Más temprano este mismo miércoles, había hecho lo propio el gobernador Osvaldo Jaldo: "Como gobernador de la provincia me solidarizo con las periodistas Carolina Ponce De León y Mariana Romero ante los hechos denunciados. Pongo a disposición todos los elementos y medidas que sean necesarias y solicito el pronto esclarecimiento para que los responsables sean rápidamente identificados y puestos a disposición de la Justicia".

Ayer, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) emitió un comunicado propio para expresar su “repudió enérgico y solidaridad para con las periodistas atacadas sexualmente por desconocidos mientras realizaban sus tareas de cobertura”.

Ponce de León, trabajadora de Radio Universidad- denunció la situación donde expresa que fue atacada sexualmente por unos tres sujetos que se encontraban en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno participando de los actos luego de los comicios generales. A la periodista la intimidaron tocándole sus partes íntimas en medio del desarrollo de su cobertura laboral periodística.

Por su parte, Mariana Romero denunció que fue víctima de un hecho similar durante la cobertura de las PASO, también en el mismo escenario: Casa de Gobierno.

Nada justifica la orfandad de las y los trabajadores de la comunicación. La APT de solidariza con las trabajadoras agredidas y exige a los poderes públicos el compromiso de una gestión que defienda la libertad y seguridad del trabajo”, sentencia la misiva del gremio.

Dejá tu comentario