LOCALES | periodistas | Cobertura | Foro

Periodistas: proyectan un "corredor seguro" para coberturas

La Secretaría de DDHH y FOPEA tienen como objetivo generar condiciones óptimas de trabajo para periodistas, en el dictado de sentencias y causas mediáticas.

Referentes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) protagonizarán mañana, desde las 17 horas, una Mesa de Trabajo en donde se proyectarán los mecanismos para generar un "Corredor Seguro para periodistas en oportunidad del dictado de sentencias y causas mediáticas". El encuentro tendrá lugar en una sede céntrica de la Universidad San Pablo T, en calle San Martín 439.

image.png

Según se informa en la invitación formal a la actividad, la reunión se lleva a cabo "debido a los hechos ocurridos y que son de público conocimiento, donde los y las trabajadoras de prensa se vieron violentados al momento de cubrir el dictado de sentencias de alto impacto mediático".

En este sentido, las temáticas a desarrollar abarcarán la conformación de un protocolo para la cobertura de casos/juicios mediáticos, las correspondientes medidas de seguridad, la implementación de salas de prensa para el seguimiento de los juicios, y un corredor para el ingreso y egreso de los trabajadores.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario