NACIONALES | Perón | muerte | aniversario

Se conmemoran 50 años de la muerte de Perón

Axel Kicillof encabezará un acto en la Quinta de San Vicente, para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

El 1 de julio de 2024 se conmemora el 50º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, una de las figuras más importantes y controvertidas de la historia argentina. El tres veces presidente de la nación dejó una huella imborrable en el país, con un legado que aún hoy genera debate y apasiona a multitudes.

Nacido en Lobos en 1895, Perón inició su carrera militar en 1913. En 1943, tras un golpe de estado, llegó al poder y dio inicio a una etapa conocida como peronismo, caracterizada por una fuerte intervención del Estado en la economía, la expansión de los derechos laborales y la inclusión social de los sectores populares.

image.png
Isabel Perón frente al féretro de Juan Domingo Perón en Olivos. (Foto: Infobae)

Isabel Perón frente al féretro de Juan Domingo Perón en Olivos. (Foto: Infobae)

Una figura trascendental

Su gobierno, junto a su esposa Eva Perón, marcó un antes y un después en la historia argentina. Perón fue derrocado en 1955 y vivió 18 años exiliado en España. Regresó al país en 1973 y fue elegido presidente por tercera vez, muriendo en el cargo un año después.

El peronismo ha sido un movimiento político y social con gran influencia en la Argentina durante el siglo XX y lo que va del XXI. Sus ideas y políticas siguen siendo debatidas y reinterpretadas, y su figura despierta pasiones encontradas.

image.png

Axel Kicillof encabezará un acto por los 50 años de la muerte de Perón

Axel Kicillof encabezará el lunes un acto en la Quinta de San Vicente, para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, ocurrido el 1 de julio de 1974.

El gobernador había encabezado un acto político partidario durante el Plenario de la Militancia en Florencio Varela, donde criticó duramente la gestión de Javier Milei ante dirigentes y militantes de su espacio.

Sin embargo, el lunes buscará bajar el tono de la interna en la alianza opositora con la presencia de muchas de las vertientes del peronismo, con la vista puesta en las elecciones del año próximo y, sobre todo, las presidenciales de 2027, para las cuales muchos dirigentes impulsan su candidatura.

image.png

De hecho, fueron invitados al acto los principales referentes del peronismo, como el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien habría confirmado su presencia en San Vicente, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La convocatoria es a las 11 de la mañana del mañana, comenzando con un recorrido por la inauguración de la puesta en valor de la Casa y Casa de Huéspedes de lo que fue la residencia de Perón, y allí estarán miembros del gabinete bonaerense, intendentes, representantes de movimientos sociales y hasta el gobernador riojano Ricardo Quintela.

FUENTE: Noticiasnqn

Dejá tu comentario