POLICIALES | perros | Concepción | niño

Niño murió tras el ataque de perros: "A él lo movieron"

Abigaíl Concha, tía del menor que perdió la vida en el ataque, pasó por LV12 y aseguró que su cuerpo fue movido del lugar. Pedido de justicia.

El lunes pasado, en Concepción, unos niños jugaban en un predio ubicado en el barrio Los Vega y fueron atacados por cuatro perros. Algunos de los menores pudieron correr y escapar del ataque, pero el pequeño de 9 años, David Concha, no logró huir y murió atacado por los canes.

Embed - Abigaíl Concha

Abigaíl Concha, tía del menor que perdió la vida, sostuvo en LV12 que le pidieron no hablar de lo sucedido con la prensa. "Desde el primer momento que llegaron los periodistas. La ayudante del fiscal Varela me suplicaba que no se viralice".

Habrían movido el cuerpo del niño asesinado por una jauría

Desde el momento que el fiscal escuchó el relato de lo que había ocurrido, Abigaíl dijo que los llevaron en una camioneta a recorrer el supuesto lugar de los hechos, pero su hermano, guiado por "un instinto de padre", le dijo: "Bajate de esa camioneta, acá está el otro pedazo que faltaba".

Por otra parte, la tía del pequeño indicó: "Yo siempre vi en la tele en otros casos que resguardaban el lugar, sacaban fotos pero aquí no lo hicieron".

En cuanto al cuerpo del niño, aseguró que fue movido. "Una mordedura así no lo dejaría hacer ni dos pasos. Dijeron que pasó casi una hectárea de caña corriendo pero por su contextura física no podía, pesaba 22 kilos. A él lo movieron, lo dejaron detrás de unos bordos de arena".

Él fue a buscar una tramperita y encontró la muerte Él fue a buscar una tramperita y encontró la muerte

Pedido de justicia

Abigaíl manifestó que no deja de insistir con las autoridades para que se siga investigando. "Yo estoy encima de ellos. Hasta ayer no había detenidos y los perros seguían sueltos".

Por último, pidió que el dueño de los perros "pague por lo que ha hecho. Lo hubiese hecho asustar nada más, por qué dejó que pase eso".

Dejá tu comentario