Persia | policía |

Incendio en el Persia: "La Policía y Bomberos pusieron todos sus recursos"

El Jefe de Policía, Joaquín Girvau, sostuvo que "estaba todo coordinado y no hubo muertos gracias a la Policía de Tucumán”.

Así lo aseguró el jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta, en rueda de prensa tras reunirse con el gobernador, Osvaldo Jaldo, y con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, por el incendio que afectó este domingo al Mercado Persia.

Del encuentro participaron también los ministros Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); el director del 107, Francisco Barreiro; el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres; Oscar Leal, director de Defensa Civil de la Municipalidad; Carlos Delgado de Habilitaciones Municipales; Pablo Lazarte, director de Catastro; Alejandro Sami, secretario de Ingresos Municipales; Sebastián Ruiz Toscano, secretario de Economía y Hacienda; y Martín Viola, secretario de Gobierno Municipal.

Gracias a los Bomberos de la Policía de Tucumán y a las unidades de bomberos de diferentes municipios ayer no hubo muertos. Los equipos de la Policía jamás se quedaron sin agua y sin protección”, aseveró el jefe de la fuerza.

En esa línea, explicó que el protocolo demandó la llegada de un segundo camión de bomberos “a tomar intervención y abastecer a otro; no se pidió agua a los vecinos”. Además, Girvau precisó que “los feriantes querían entrar, por eso iba a haber más muertos si el jefe de Bomberos no tomaba la determinación de sacarlos”.

Asimismo, reiteró: “teníamos presión de agua, estaba todo coordinado y no hubo muertos gracias a la Policía de Tucumán”.

Por último, Girvau sostuvo que “se harán las pericias y se determinará que sucedió en un informe preliminar para la justicia”.

Salud del bombero afectado

Girvau brindó detalles del bombero de la policía afectado por el incendio: "se trata de un efectivo de 26 años que está peleando por su vida. La Policía puso todo en el incendio, arriesgó la vida de todo el personal como de los bomberos para apagar el fuego".

Dejá tu comentario