POLICIALES | persona | Vivienda |

Hirió de un balazo a una persona cuando quiso apropiarse de una vivienda

Matías Ezequiel Luna cumplirá prisión preventiva por 17 días, acusado por una tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego en calidad de coautor.

El hecho ocurrió el 27 de abril del año pasado en calle Warnes al 500 de esta ciudad capital. La prórroga de la prisión preventiva para el principal acusado obedece a la persistencia de los peligros procesales.

Matías Ezequiel Luna continuará cumpliendo prisión preventiva por 17 días (hasta el 28 de febrero), acusado por una tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale, quien fue representado ayer martes por la auxiliar de fiscal Luz Becerra. Para la Fiscalía persisten los peligros procesales (de fuga y de entorpecimiento de la investigación). Lo requerido fue validado por el juez actuante disponiendo la extensión del plazo de la medida de coerción más gravosa.

La teoría del caso

Según la acusación, el 27 de abril de 2024, a las 19:30 horas, dos hermanos se encontraban en Warnes al 500 de la capital, cuando advirtieron que un grupo de personas habían llegado a un inmueble cercano, situado al frente de la escuela Ramón Araujo, con presuntas intenciones de tomar posesión. Ante esta situación, los hermanos se aproximaron a estos sujetos para exigirles que se retiren, a lo que les respondieron arrojándoles piedras. Entonces, Matías Ezequiel Luna, uno de los individuos que se habían presentado a usurpar el lugar, usando un arma de fuego, realizó al menos tres disparos contra la humanidad de las víctimas con intenciones de quitarles la vida, impactando uno de ellos en el costado derecho del tórax del primero.

Concepción: Fue detenido por robar los reflectores de un kiosco

Dejá tu comentario