ECONOMIA | Personales | Ganancias | AFIP

Gobierno extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

La medida se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución 4758/2020. La regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas.

A través de la Resolución 4758/2020 publicada en el Boletín Oficial, AFIP extendió el plazo de los pagos por deudas del impuesto a las ganancias y bienes personales hasta el 31 de agosto inclusive.

En el texto se detalla que dicha regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%.

La medida lleva la firma de su titular, Mercedes Marcó del Pont, y en sus considerandos explica que AFIP"adoptó medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con el objeto de amortiguar el impacto negativo".

La excepción regía originalmente hasta el 30 de junio, y se extendió "nuevamente hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive para la regularización de las personas humanas y sucesiones indivisas de sus obligaciones en los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2019".

La AFIP destacó que la declaración de la emergencia sanitaria y la instauración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) “han repercutido en la vida social y económica de los habitantes de este país”, por lo que adoptó “medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con el objeto de amortiguar el impacto negativo”.

FUENTE: Ambito Financiero Web

Dejá tu comentario