SALUD | Personas | Luis Medina Ruiz | Provincia

"En tres días se vacunaron más de 58.000 personas"

Los doctores Luis Medina Ruiz y Miguel Ferre Contreras, expusieron en COFESA sobre las estrategias de prevención dispuestas en la provincia.

En la oportunidad participaron del Consejo Federal de Salud el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz y el director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras, quienes expusieron sobre las distintas estrategias de prevención dispuestas en la provincia.

"En primer lugar, se presentó la situación epidemiológica a nivel global, se habló de la variante Ómicron y el primer caso que se dio en la provincia de San Luis con un paciente sintomático que ingresó con PCR negativo al país, cumplió con el aislamiento obligatorio y en un posterior estudio resultó positivo", explicó Medina Ruiz.

image.png
Luis Medina Ruiz dijo que el pase sanitario dio buenos resultados.

Luis Medina Ruiz dijo que el pase sanitario dio buenos resultados.

Por otra parte, dijo que dialogaron sobre los avances en la vacunación en la provincia y rectificaron que se continúa con los inicios de esquema para los que todavía no lo hicieron, para aquellos que deban completar el esquema con segunda dosis y para quienes estén habilitados, -habiendo pasado 6 meses de la segunda dosis- la tercera o de refuerzo. ¨Esto se planteó en pos de poder proteger a toda la población de una eventual tercera ola de contagios¨.

Respecto al Pase Sanitario, que ya se encuentra efectivo en Tucumán, el secretario Ejecutivo Médico contó que posiblemente comience a ser solicitado a nivel nacional en los próximos días: ¨Luego de presentarse la experiencia en Tucumán, y de que el gobernador decidiera lanzar un DNU, se pudo ver a pocos días de esta medida, muy buenos resultados; en los primeros 3 días ya se vacunaron más de 58.000 personas, donde el 60% de ellos se colocaron la segunda dosis para completar esquemas¨.

En tanto, el funcionario resaltó la importancia de que la población continúe respetando las medidas preventivas de contagio dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública, con el lavado de manos constante, el uso de barbijo, el distanciamiento social, la ventilación de ambientes y el uso de alcohol.

Por último, Medina Ruíz agradeció a toda la población que en estos días se acercó a los diferentes nodos distribuidos en toda la provincia por tomar conciencia social, e invitó a todos los que quieran iniciar y finalizar esquemas, como así los que estén aptos para la tercera dosis, que lo hagan, de manera que los tucumanos estén inmunizados ante una nueva ola de contagios.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario