SALUD | personas | cáncer | app

La app para personas con cáncer que busca mejorar su calidad de vida

El ingeniero Francisco Ferrero habló en LV12 sobre "Untire", una aplicación destinada a personas con cáncer que busca mejorar sus niveles de ánimo.

Presentaron en Argentina, "Untire Now", una aplicación gratuita destinada a las personas con cáncer. La misma sirve para que los pacientes oncológicos controlen su nivel de fatiga y estado de ánimo.

"Es una aplicación que ayuda a los pacientes a atacar uno de los aspectos principales del cáncer y de su tratamiento, que es la fatiga. Los pacientes, al atravesar esta enfermedad, se sienten con poca energía y todo se les hace cuesta arriba, así que hay una aplicación que les permite empezar a trabajar en sus niveles de energía, entendiendo muchas de las cosas que están atravesando y atacar cada uno de esos factores que hacen que estén con las energías muy bajas", dijo a LV12 Radio Independencia, el ingeniero Francisco Ferrero, project manager para Latinoamérica de Tired of Cancer.

Embed - Ingeniero Francisco Ferrero

El ingeniero explicó que la aplicación cuenta "con cuatro ejes principales". En primer lugar, "la parte temática educativa", donde los pacientes "pueden trabajar en cada uno de estos factores que están relacionados con la fatiga". En segundo, lugar, "las actividades físicas", ya que "está comprobado que hacer actividad física todos los días ayuda a levantar los niveles de energía", esta parte fue creada por una fisioterapeuta especializada en oncología. En tercer lugar, una sección de "relajación", donde se invita a los usuarios "a que bajen los decibeles y empiecen a hacer ejercicios de respiración y contemplación". Finalmente, "la parte de consejos", donde las personas reciben recomendaciones "para que puedan afrontar el día a día y ponerle un poco de ánimo".

Cuando uno está con cáncer y atraviesa el tratamiento se siente cansado, ese cansancio hace que uno evite las relaciones sociales. Entonces, uno se termina aislando, al aislarse hace que baje su sistema inmune, que se deprima, esa depresión hace que se retroalimente la fatiga. Hay un montón de factores que afectan y hacen que tenga un nivel energético muy bajo. En la aplicación hacemos entender cada uno de estos factores y como las personas pueden trabajar por sí mismas cada uno de estos Cuando uno está con cáncer y atraviesa el tratamiento se siente cansado, ese cansancio hace que uno evite las relaciones sociales. Entonces, uno se termina aislando, al aislarse hace que baje su sistema inmune, que se deprima, esa depresión hace que se retroalimente la fatiga. Hay un montón de factores que afectan y hacen que tenga un nivel energético muy bajo. En la aplicación hacemos entender cada uno de estos factores y como las personas pueden trabajar por sí mismas cada uno de estos

Esta novedosa aplicación, que desembarcó hace días en el país, cuenta con otras secciones que también invitan en forma constante "a un proceso de descubrimiento", donde a través de "un sistema de medición", las personas pueden indicar cada semana cómo se siente con respecto a los objetivos que se proponen.

De esta manera, Ferrero también informó que fue creada por "un holandés que tiene más de 35 años en el campo de la psicología" en conjunto con un equipo de psicólogos y oncólogos "detrás de cada detalle de la aplicación", que hoy ayudan a más de 40 mil usuarios.

Su propuesta fue 'yo puedo llegar a toda la gente que viene al instituto pero quiero desarrollar algo que llegue a todo el mundo, independientemente si pueden venir a Holanda o no'. Entonces, la solución fue la aplicación porque está 24/7 Su propuesta fue 'yo puedo llegar a toda la gente que viene al instituto pero quiero desarrollar algo que llegue a todo el mundo, independientemente si pueden venir a Holanda o no'. Entonces, la solución fue la aplicación porque está 24/7

Con esta demostración, también fue catalogada en el top cinco de aplicaciones oncológicas del mundo y agregó que "recientemente fue aprobado por el Sistema Regulatorio de Medicinas y Dispositivos Médicos de Alemania, lo cual es un gran logro porque Alemania tiene uno de los sistemas más estrictos y burocráticos para la aceptación de dispositivos médicos y fue aprobada por el Sistema de Salud Público de Reino Unido".

Por último, indicó que la misma puede ser descargada a través de Google Play Store o en AppStore.

Untire Now.pdf

Dejá tu comentario