Ocurrió en la Ruta Nacional 7, que volvió a ser escenario de un fatal accidente, esta vez a la altura de la ciudad de Las Heras en Mendoza y estuvo protagonizado por un camión y una camioneta, dejando un saldo de dos personas fallecidas y una tercera que quedó atrapada en el vehículo menor, con grandes contusiones. El camionero quedó detenido.
El siniestro vial se produjo la noche del martes entre Polvaredas y Uspallata, en Las Heras. Por razones que aún se investigan, uno de los vehículos cruzó de carril, provocando un impacto directo. La camioneta, que se dirigía en sentido Chile-Mendoza, quedó totalmente destrozada a un costado de la vía, mientras que el camión de carga permaneció sobre la calzada.
Minutos después, arribaron al lugar bomberos, ambulancias y personal policial, quienes constataron que dos personas habían fallecido en el acto debido a la violencia del impacto. En tanto, una mujer, que viajaba en la Ford Ecosport, quedó atrapada en la parte trasera del vehículo, lo que obligó a los rescatistas a desplegar un operativo especial para liberarla.
El conductor del camión, un ciudadano argentino, fue asistido en el lugar y trasladado en ambulancia, aunque solo presentaba golpes leves y no corre riesgo de vida.
Según informó Gendarmería Nacional, la mecánica del accidente indicaría que la Ecosport habría perdido el dominio y se cruzó al carril contrario, impactando de frente contra el camión.
Este último evento trágico trae a la mesa, el planteo que un grupo de Diputados de la provincia de Mendoza, había hecho a fines del 2024, sobre declarar la emergencia en infraestructura vial en la 7, específicamente en el tramo de Alta Montaña, debido al incremento de accidentes fatales en la zona.