SALUD | Personas | Nodo | Vacuna

Personas de 30 a 40 años son las que más fueron a vacunarse

Lo confirmó la Dra. Claudia Lanús de Dulac, directora del Área Operativa Yerba Buena y del nodo Fanzolato. "Hemos tenido muchísima concurrencia de personas".

"Hemos tenido muchísima concurrencia de personas en estas últimas tres jornadas, en el día de ayer se colocaron 1785 vacunas y veníamos con un promedio diario de 700, es decir que el aumento fue muy significativo y está relacionado a la obligatoriedad de del Pase Sanitario", agregó.

A su vez Dulac contó que de esa cantidad de concurrentes, aproximadamente doscientas ochenta personas fueron por sus primeras dosis. "La jornada de hoy esta transcurriendo como los últimos dos días con mucha afluencia de gente, y sobre todo recibimos un rango etario de 30 a 40 años, que son las personas que aun no se habían decidido colocarse la vacuna".

image.png
Nodo de Yerba Buena.

Nodo de Yerba Buena.

Asimismo la profesional explicó que en este nodo se encuentra funcionando las dos modalidades de acceso: vehicular y peatonal; Y que para el primero en el día de hoy contaban con cuadras de autos en espera ya que es mucha la cantidad de gente que se acercó a pesar de las inclemencias del tiempo.

"Estamos colocando en este nodo como primera dosis para mayores de 18 años la vacuna AstraZeneca, y segundas dosis Sputnik II, Pfizer, Sinopharm, también AstraZeneca y para dosis de refuerzo y adicional la misma AztraZeneca. Les pedimos a las personas que no tengan completo su carnet de vacunas que se acerquen al nodo con su DNI y carnet de Vacunación, si bien estamos hasta las 14 horas les solicitamos que concurran antes de ese horario ya que cada frasco una vez abierto requiere de ciertas cantidades de personas para la colocación, como ser para la vacuna Pfizer tienen que haber 6 personas listas para la colocación; para la AstraZeneca once personas, así como la Sinopharm 2, y la Spuntik II cinco personas, eso influye mucho en los tiempos de colocación es por esto que les pedimos que concurran en forma temprana", finalizó.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario