Para dialogar sobre el tema, LV12 se comunicó con el Presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA), Rodolfo Di Pinto.
"Es lamentable que por un hecho grave recién hayan abierto los ojos, porque nosotros presentamos esta propuesta a la legislatura de Tucumán en año 2020 y no nos dieron importancia, creían que no era la solución", cuestionó Di Pino en el inicio de la conversación.
image.png
Un joven fue brutalmente golpeado por la seguridad de un local céntrico.
El proyecto adhiere a San Miguel de Tucumán a la Ley Nacional N° 26.370 y a la Ley Provincial N° 9.220, que regulan la habilitación y actuación del personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia en eventos y espectáculos públicos.
Más allá de la crítica, Rodolfo Di Pinto celebra la adhesión y explica que la misma establece el registro y la capacitación de estos trabajadores.
"En el caso de que haya más de 200 personas tenés un jefe de capacitadores y si la capacidad del local supera las 800 personas ya hay un técnico en capacitación que es el tercer nivel y es una capacitación de 5 años", explicó.