La actual secretaria de la Diócesis de Chiclayo, fue designada en su momento por Prevost como apoyo en secretaría. "Estuve atendiendo durante la pandemia, recibiendo sus visitas y viendo la documentación que recibía. Ahí pude ver su sencillez, humildad y su capacidad intelectual. Yo le decía cómo tiene tiempo para atender a todos y él me respondió tú viste al papa, conoce a todos los obispos del mundo entero. Y ahora está ocupando ese lugar".
Justamente, con la mención de Jorge Bergoglio, Castillo confesó que Prevost "siempre nos hablaba y nos transmitía el mensaje del papa Francisco, pidiendo la unidad y la caridad. Él hacía una labor pastoral magnífica con las parroquias, con las comisiones diocesanas, a todos visitaba, tanto instituciones sociales como eclesiásticas. Siempre llevando la palabra de Dios y del papa Francisco".
Ya esperamos su visita. Hay mucha oración por él para que se logre la paz Ya esperamos su visita. Hay mucha oración por él para que se logre la paz
Su obispado en Perú
Para Castillo, con León XIV vamos a tener un papa muy cercano a las periferias. "Muy sencillo, para él no había protocolo, era un amigo más".
Antes de culminar, remarcó: "Él siempre con la verdad, con los más necesitados y con la justicia social".