POLICIALES | Perú | narcotráfico | Policía Federal

Perú: Detienen a "Dumbo", el narco más buscado de Argentina

El sujeto acusado de liderar una banda que se dedicaba al narcomenudeo en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano, estaba escondido en Perú, su país natal.

El narcotraficante Raúl Martín Maylli Rivera, alias "Dumbo", fue detenido este viernes en Perú tras estar prófugo desde el 27 de mayo del año pasado y ser intensamente buscado en diferentes allanamientos.

image.png
Detuvieron en Perú al narcotraficante más buscado en Argentina.

Detuvieron en Perú al narcotraficante más buscado en Argentina.

El sujeto está acusado de liderar una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano y se encontraba escondido en Perú, su país natal, mientras que había una recompensa de 5.000.000 de pesos por un dato sobre su paradero.

La detención fue llevada a cabo en conjunto por efectivos de la Policía Federal Argentina y los uniformados de Perú y a raíz de un trabajo que viene realizando la Procuraduría contra la Narcocriminalidad que dirige Diego Iglesias y el juez federal Julián Ercolini.

En las últimas semanas se detectó que dos personas viajaban desde Argentina a Perú vía Uruguay y la sospecha, a raíz del trabajo realizado, era que las mismas visitaban a "Dumbo" en su lugar de refugio en Perú.

Así fue como un agente de la Policía Federal realizó el seguimiento de una de esas personas que respondía a "Dumbo", quien se tomó un Buquebús a Colonia y luego un avión de LATAM en Montevideo con rumbo a Lima.

image.png

El agente de la Policía Federal también realizó ese periplo y el secuaz del narco fue recibido en el Aeropuerto de Lima por un grupo de personas. Así fue como esa persona lo llevó a la Policía al lugar donde se venía escondiendo "Dumbo" y se lo detuvo con participación de la fuerza de seguridad peruana.

Ahora se realizarán los trámites de extradición para ser remitido a la República Argentina y someterlo al juzgamiento. Al ser detenido se descubrió que "Dumbo" utilizaba una identidad falsa y un documento que lo sindicaba como ciudadano boliviano.

"Dumbo" es un poderoso narco de la banda de Marco Estrada González quienes dominaban la venta de la droga en la Villa 1-11- 14 en el Bajo Flores, pero, al caer este último detenido, aquel se fortaleció y disputó la venta de sustancias en el lugar. Luego "Dumbo" trasladó su negocio a Villa Lugano donde venía operando en los últimos años.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario