INTERNACIONALES | Perú | Petróleo | medidas

Perú vuelve a multar a Repsol por derrame de petroleo

Las autoridades del gobierno de Perú señalaron que a la fecha la empresa española incumplió siete de las 16 medidas administrativas impuestas por el organismo.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente de Perú, decretó este miércoles una sexta multa a la transnacional española Repsol, responsable del derrame de petróleo en el mar de Lima el pasado mes de enero.

De acuerdo con la autoridad, la multa equivalente a 460.000 soles (124.000 dólares) es impuesta ante el incumplimiento de la medida administrativa que orientaba realizar el patrullaje, rescate, limpieza y custodia temporal de la fauna afectada en las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Añadió además que, con este decreto, ya son siete de las 16 medidas administrativas quebrantadas por la empresa petrolera; así pues, las seis multas decretadas ascienden un monto equivalente a 2.760.000 soles (730.000 dólares).

Ante las afectaciones por el derrame del crudo en el litoral costero, el Gobierno peruano extendió durante 90 días el estado de emergencia en la región, puesto que las acciones del Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para atender la zona afectada continúan en proceso de implementación.

“El OEFA continúa realizando supervisiones para verificar el cumplimiento de las medidas ordenadas a Repsol e informará oportunamente el estado de las mismas”, señaló el Ministerio del Ambiente.

https://twitter.com/OEFAperu/status/1532010695310692353

Vale recordar que el incidente ocurrió el pasado 15 de enero, cuando la refinería La Pampilla vertió accidentalmente casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados.

FUENTE: www.telesurtv.net

Dejá tu comentario