INTERNACIONALES | Perú | profesor | educación

Un profesor ejemplar, dicta clases casa por casa en cuarentena

Gerson Ames es un profesor peruano que ayuda a los niños que no tienen acceso a la educación durante la cuarentena

Gerson Ames, profesor peruano, dicta clases casa por casa en Huancavelica, una ciudad de Perú.

El profesor Gerson encaró la entrevista con LV12 hablando sobre el coronavirus en el país. “A nivel del Perú la concentración y el epicentro está en la ciudad de Lima, en la capital, ahí tenemos más de 100 mil infectados y también tenemos la cantidad de muerto que pasan los 4 mil”.

De cara a la situación que se vive por el coronavirus el profesor contó cómo él decidió realizar este proyecto. “Aquí en Perú la llaman educación remota, es una educación virtual donde lo más usado es el whatsapp, donde el teléfono se a convertido en la herramienta necesaria, utilitaria para el aprendizaje y que facilita la comunicación entre estudiante y padres de familia y el profesor” aseguró el profesional.
GERSON.mp3
Y completó: “La idea de salir a visitar a los estudiantes parte en primer lugar de la necesidad aquí en la sierra de Perú, que pues hay estudiantes que no cuentan uno con el celular, otro no cuenta con el televisor, otro no cuenta con la radio, otros quizá no tienen la señal del internet de telefonía estable y hay otros chicos que no han entendido a la distancia y se les ha hecho difícil”, aseguró Gerson Ames.

En este contexto concluyó que ha habido características que lo han llevado a salir casa por casa visitando a un grupo específico.

Además el educador contó cuál es el protocolo que utiliza para las visitas. “Tiene que ver primero mi condición física, un horario que debe ser un horario donde no haya tránsito de personas; coordinación con el padre de familia, salud del entorno familiar del estudiante que no tenga el Covid-19. Y de esa manera uno ya sale al domicilio”, finalizó Gerson Ames.

Dejá tu comentario