GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | pesos | Enzo |

El merchandising de Enzo Pérez, furor en redes e internet

Tras el partido comenzó a ofrecerse la indumentaria de Enzo Pérez, con el número 24 en el dorsal, que llegó a cotizar a 25.000 pesos. Habrá una edición especial

Sin dudas, la noche del 19 de mayo de 2021 tendrá un capítulo especial en el libro de la historia del fútbol mundial. Esas páginas narrarán que, como nunca antes había pasado, River Plate tuvo que salir a la cancha con once jugadores, sin suplentes y con un arquero improvisado y, además, lesionado. Ese arquero fue Enzo Pérez, el volante mendocino de 35 años que fue partícipe necesario de la victoria por 2 a 1 de su equipo frente a Independiente Santa Fe de Colombia por la primera ronda de la Copa Libertadores.

Lo que seguramente no se imaginaba el ex jugador de Estudiantes de la Plata cuando festejaba el triunfo en el vestuario al terminar el partido, era la gran cantidad de negocios que comenzaban a surgir alrededor de su hazaña a partir de ese momento.

En plena crisis pandémica, el ingenio argentino se potenció al máximo.

A través de varios sitios de internet y en redes sociales ya se vende la réplica del buzo de arquero color verde fluo que utilizó el mundialista bajo los tres palos.

En la madrugada del jueves comenzó a ofrecerse la indumentaria con el número 24 en el dorsal, que llegó a cotizar a 25.000 pesos. También ya se venden gorras con la imagen de Pérez durante el partido que tienen un valor de 1.280 pesos y otras con la leyenda "Yo vi atajar a Enzo Pérez" a 750 pesos.

Además, salieron remeras blancas estampadas con una foto del ídolo millonario tapando una pelota, que salen 1.000 pesos; llaveros con forma de camisetita de arquero a 299 pesos; tazas alusivas a 600 pesos y un muñequito con el buzo inconfundible a 1.800 pesos.

Los locales a la calle que venden camisetas de fútbol también comienzan a notar el fanatismo de los hinchas de River. Por caso, en la zona de Once muchos comerciantes informales ya encargaron una buena cantidad de réplicas del buzo en diferentes tamaños, y mientras las prendas llegan para satisfacer la alta demanda, observan como los clientes se conforman llevándose la camiseta con el número 24 que usa Enzo Pérez cuando juega de volante, su puesto natural.

A pesar de que los clientes saben que los buzos verdes tardarán unos días en llegar, los comerciantes ya han recibido gran cantidad de reservas. Se estima que el precio de venta en estos casos irá desde los $2.000 a los 2.500 pesos.

Mientras miran con desagrado como las réplicas inundan el mercado, en la filial local de la empresa alemana Adidas trabajan a destajo para sacar a la venta la camiseta original. La misma que utilizó el mendocino anoche en el Monumental.

Por ahora, la marca no se expresó sobre una fecha concreta de lanzamiento pero se descarta que se podrá conseguir en los locales exclusivos y a través de la tienda virtual. Aunque se desconoce el precio con el que saldrá a la venta, un buen piso lo marca el valor que hoy tiene la camiseta que utiliza Franco Armani: 8.890 pesos. Se estima que por ser una edición especial el precio será superior a ese.

Más allá del apuro por lanzar la camiseta, en Adidas saben que el contexto no ayuda. No sólo por la dificultad para conseguir rápidamente una tela con un color tan particular sino también por las limitaciones de personal que hoy tienen algunos talleres a raíz de la pandemia.

FUENTE: Bae Negocios

Temas

Dejá tu comentario