NACIONALES | Pettovello |

Intiman a Pettovello para que en 72 horas hábiles entregue un plan

La Justicia consideró que el ministerio de Capital Humano no terminó de cumplir con el plan que se le exigió desde Comodoro Py.

El juez federal Sebastián Casanello volvió a intimar a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello a raíz de considerar que no se terminó de cumplir con la orden de la justicia acerca del reparto de alimentos a sectores vulnerables, almacenados en depósitos a cargo de esa dependencia. Aseguró que lo actuado, hasta el momento, es "insuficiente" y le impuso un plazo para que responda por las acciones que adoptó.

"Transcurrida una semana desde que se efectuó aquella presentación, el Ministerio no aportó al expediente ninguna otra información que complete el requerimiento", aseguró el magistrado, luego de enunciar la presentación a la que se había comprometido Capital Humano que prometía informar las escuelas receptoras de los productos y las fechas de las entregas. Nada de esto ocurrió, informó la justicia.

La causa se originó tras una información difundida por el programa “Argenzuela”, y que luego se plasmó en una denuncia que el propio ministerio presentó contra el ex funcionario de esa cartera Pablo De la Torre por presuntas irregularidades en las contrataciones y el uso de dólares para pagar los sueldos.

"En estas condiciones, la manda judicial no puede tenerse por satisfecha, porque el contenido del informe, si bien constituye un primer avance indicativo de la voluntad del Ministerio de cumplir con lo ordenado por el juzgado y la Cámara, resulta insuficiente para poder "analizar (...) su razonabilidad en función de los derechos constitucionales en juego" (ver el voto del Juez Farah en el trámite de la apelación), de acuerdo a los términos de la resolución confirmada", indica el fallo al que tuvo acceso Ámbito.

Casanello volvió así sobre su propia decisión que había sido cuestionada por el Gobierno que lo atacó inicialmente pero que debió allanarse luego de que la Cámara Federal confirmara la decisión de que presente un plan para repartir los alimentos e informe las fechas de vencimiento de la mercadería almacenada en los depósitos.

"Habrá de intimarse nuevamente al Ministerio de Capital Humano para que, en el plazo de 72 hs. hábiles, de acabado cumplimiento a la presentación del plan solicitado. Adicionalmente, y en tanto surge de la nota y del cuadro de distribución aportado que, algunas de las acciones enunciadas ya deberían haber sido ejecutadas, se le solicitará informe (con el respaldo documental correspondiente) lo realizado hasta el momento", concluyó.

"Se le hace saber a las autoridades del Ministerio de Capital Humano de la Nación que, a los fines de cumplir con el requerimiento, podrán ofrecer en su lugar el testimonio de una persona responsable dentro del área competente, conocedora del plan diseñado, para que comparezca ante estos Estrados a los fines de ampliar la información conforme los parámetros oportunamente establecidos en la resolución", ordenó el magistrado.

La respuesta de Grabois

El dirigente Juan Grabois, denunciante de Pettovello salió al cruce de la ministra, una vez conocida la resolución del juez.

A través de su cuenta de X, apuntó: "Esta gente inepta y sádica que se lleva el mundo puesto, que tratando de evadir a la justicia le dio arbitraria e improvisadamente a CONIN leche que revolearon sin criterio y terminó en supermercados de Mendoza, malversando caudales públicos; esta gente necia y horrible que incumple sus deberes negándole a la gente el alimento, sumando a su prontuario el abandono de personas; esa ministra, "la mejor de la historia", Pettovello, la que juega de víctima mientras arma una "task force" ilegal para perseguir opositores ¡no logra presentar algo tan sencillo como un plan de distribución de alimentos! El poder judicial, entendiendo las limitaciones morales e intelectuales de quienes tenían 6000 toneladas de alimentos en depósitos, en un último intento por hacerles entrar en razón, los invita a que envíen a un funcionario a explicar ¡aunque sea oralmente!, qué van a hacer con la comida acaparada por un valor de al menos 15 mil millones de pesos de la tuya".

FUENTE: ámbito

Temas

Dejá tu comentario