picadas | autos | motos

La Legislatura sancionó una ley para legalizar picadas en Tucumán

La iniciativa contempla que no se podrán realizar picadas en la vía pública, rutas dentro del territorio provincial y establecimientos públicos o privados.

La Legislatura sancionó una ley para legalizar y regular las picadas de autos y motos en Tucumán. Las pruebas de aceleración sólo podrán practicarse en espacios habilitados por la Provincia y quedan prohibidas en la vía pública. La autoridad de aplicación será la Secretaría de Deportes, en tanto que la fiscalización y el control de cumplimiento de las condiciones de seguridad estará a cargo de la Secretaría de Transporte, en coordinación del Ministerio de Seguridad y Defensa Civil.

La iniciativa fue aprobada con la presencia de entusiastas de la práctica. En su articulado se señala que las pruebas de aceleración se realizarán en los denominados “picódromos”, previamente inspeccionados por la autoridad de aplicación. También se añade que las actividades pueden ser organizadas por personas jurídicas u organizaciones y que deben ser fiscalizadas por asociaciones o federaciones formalmente constituidas.

image.png
La Legislatura aprobó la regularización de las picadas.

La Legislatura aprobó la regularización de las picadas.

La prohibición en el ámbito de la Provincia de Tucumán de las prácticas en la vía pública, de las denominadas pruebas de aceleración, destrezas de velocidad, conocidas como “picadas”, salvo en lugares habilitados y el que crea el Programa de Promoción y Fomento del Tenis de Mesa, también tuvieron su aprobación en el recinto.

La norma aprobada es explícita: no se podrán realizar en la vía pública, rutas provinciales y/o nacionales dentro del territorio provincial, como también en cualquier otro establecimiento público o privado, de picadas de autos, motos y otros vehículos. Se señala que, en caso de incumplimiento, se procederá al secuestro de los rodados, la inhabilitación para conducir, entre otras.

La iniciativa aprobada insta al Poder Ejecutivo a su reglamentación de la ley en un plazo no mayor de los 90 días a partir de su publicación.

Dejá tu comentario