El escándalo por la mega estafa con criptomonedas de la que fue el engranaje esencial el presidente Javier Milei para que se pudiera consumar y dejar cerca de 50 mil víctimas sigue salpicando al gobierno libertario que no encuentra la manera de desactivarlo. La fallida "entrevista" de Jonatan Viale no hizo más que atizarlo minando la credibilidad del mandatario y ahora todos los ojos están puestos en el papel que jugó Karina Milei en la estafa.
La convocatoria también incluye al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona y al vocero presidencial, Manuel Adorni.
A la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se la convoca por su "posible implicancia en la coordinación de reuniones o gestiones relacionadas con la promoción del activo digital". Entre las denuncias públicas trascendió que ella sería quien habría habilitado los encuentros del Presidente con los desarrolladores de $LIBRA y que además habría cobrado por pautar los encuentros.
Desde el bloque de Pichetto aducen que "la situación se agrava por cuanto el presidente Milei es economista, con lo cual no podría desconocer los riesgos de fomentar inversiones de alto riesgo sin advertencias adecuadas, ni que su respaldo público equivalía a una señal de confianza que muchos ciudadanos interpretaron como una invitación a invertir", agrega el proyecto.
FUENTE: m1