GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | piedras |

Eduardo de Pedro criticó el ataque al memorial de muertos por covid

"Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy", dijo Eduardo de Pedro.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro se refirió a las polémicas imágenes sobre las personas que pisotearon las piedras del memorias en homenaje a las víctimas de la pandemia. Condenó el hecho y dijo que no representan el espíritu de la movilización realizada por el Día de la Lealtad Peronista.

“Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”, afirmó en Twitter.

En un segundo tuit, el funcionario de Alberto Fernández no se privó de lanzar cuestionamientos a los distintos referentes opositores, que criticaron en duros términos a la Casa Rosada por ese hecho.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1449918252663001093

“Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades”, agregó Eduardo de Pedro.

Militantes del oficialismo se subieron al monumento a Manuel Belgrano, en cuya base se congregan las piedras que recuerdan a las víctimas de la pandemia de coronavirus, junto fotografías e imágenes de los fallecidos y carteles con críticas a la gestión sanitaria del Gobierno.

image.png
Eduardo de Pedro se refirió a las polémicas imágenes sobre las personas que pisotearon las piedras del memorias en homenaje a las víctimas de la pandemia.

Eduardo de Pedro se refirió a las polémicas imágenes sobre las personas que pisotearon las piedras del memorias en homenaje a las víctimas de la pandemia.

En medio de la marcha por el Día de la Lealtad, se viralizaron las imágenes de personas subiendo al memorial para quitar consignas críticas al Frente de Todos. En esa misión, destruyeron y vandalizaron también retratos de las víctimas del Covid y fotos familiares. Y, para llegar, pisaron una y otra vez las piedras donde están grabados y pintados los nombres y fechas de las muertes de las víctimas de la pandemia de Covid-19.

Se trata de las piezas que fueron dejadas allí en la segunda “Marcha de las Piedras”, el 4 de septiembre pasado, porque las de la primera marcha, que se realizó el 16 de agosto, fueron removidas por el Gobierno para construir un memorial en el patio Belgrano de la Casa Rosada. Esa decisión motivó el enojo de varios familiares e incluso derivó una situación judicial.

FUENTE: La Nación

Temas

Dejá tu comentario