INTERNACIONALES | piloto | Nicolás Maduro | EE.UU.

EE.UU. intentó capturar a Nicolás Maduro sobornando a su piloto

El piloto de Maduro habría sido tentado con una recompensa de 50 millones de dólares, según investigaciones.

Un agente estadounidense intentó sobornar al piloto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que desviara su avión con el fin de capturarlo, como parte de una operación encubierta de 16 meses que finalmente no logró derrocar al líder bolivariano.

El agente le dijo al piloto en una reunión secreta que se haría muy rico. La conversación fue tensa y el piloto se marchó sin comprometerse a nada. Coincide en este mes en que Trump autorizó a la CIA a realizar acciones encubiertas dentro de Venezuela, y el Gobierno estadounidense también ha duplicado la recompensa por la captura de Maduro por cargos federales de narcotráfico.

El plan fallido revela hasta qué punto EE.UU. ha tratado durante años de derrocar a Maduro, a quien culpa de destruir la democracia de la nación rica en petróleo, al tiempo que proporciona una línea de vida a los narcotraficantes, grupos terroristas y la Cuba comunista.

Desde su regreso a la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha adoptado una línea aún más dura contra Maduro. Este verano, Trump desplegó miles de tropas, helicópteros de ataque y buques de guerra en el Caribe para atacar barcos pesqueros sospechosos de contrabandear cocaína desde Venezuela.

El Ejército estadounidense ha acabado con la vida al menos a 57 personas acusadas de narcotráfico en 13 ataques, incluidos algunos en el este del océano Pacífico. Según investigaciones de los últimos chats entre el espía de EEUU y el piloto venezolano, la recompensa había aumentado a 50 millones de dólares.

FUENTE: Euronews

Dejá tu comentario