DEPORTES | piloto | argentino | Brasil

Un piloto argentino de 9 años tuvo un accidente en Brasil

El piloto santafesino Lorenzo Somaschini sufrió una dura caída durante uno de los entrenamientos en el autódromo de Interlagos.

El motociclismo nacional vive momentos de angustia debido al fuerte accidente que protagonizó Lorenzo Somaschini en el autódromo de Interlagos. El piloto santafesino se encontraban disputando la actividad de la Honda Junior Cup, categoría que forma parte del evento de la cuarta fecha del Superbike Brasil.

Somaschini, de 9 años de edad, sufrió una dura caída después de protagonizar un highside durante uno de los entrenamientos que la categoría brasileña realizó el viernes. El oriundo de Rosario permanece internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo y su estado es delicado.

image.png
El piloto Lorenzo Somaschini sufrió un accidente en Brasil. Foto Carburando

El piloto Lorenzo Somaschini sufrió un accidente en Brasil. Foto Carburando

El comunicado oficial sobre la salud de Lorenzo Somaschini

Lorenzo Somaschini está vivo, en terapia intensiva y bajo los cuidados médico e intensivos de los especialistas. El piloto de 9 años de Rosario sufrió un accidente durante la primera sesión de entrenamientos por la 4ª Fecha del Campeonato de Superbike Brasil que se está desarrollando en el Autódromo de Interlagos. “Lolo” se encuentra en estado delicado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.

El argentino sufrió una caída éste viernes 14 de junio durante la primera práctica libre de la Copa Junior. Tan pronto como fue al suelo en la salida de la curva de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de Alta complejidad del Autódromo.

Somaschini, posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su marco clínico. Después de éste procedimiento se realizó la extracción médica del lugar en una unidad de Alto Complejidad al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el amanecer de este sábado 15 de junio y siguiendo con todos los protocolos médicos, se realizó un nuevo traslado al Hospital especializado en emergencias Alberto Einstein.

Aguardando novedades de los especialistas sobre la salud de Lolo, los familiares darán a conocer a la brevedad la situación actual. Además, se agradece los mensajes de apoyo y la preocupación de todos por el estado de Lorenzo como así también se desmiente su fallecimiento.

FUENTE: Carburando

Dejá tu comentario