DEPORTES | Piqué | Barcelona | fútbol

Piqué anunció que se va del Barcelona y se retira del fútbol

Luego de tantas críticas, el defensor español de 35 años, rompió el silencio para dar a conocer su decisión: el sábado será su último partido.

Gerard Piqué reapareció públicamente a través de las redes sociales para anunciar no solo que dejará de ser jugador del Barcelona sino que se retirará del fútbol, y que este sábado será su último partido en el club donde se formó y del que es hincha.

Lo hizo a través de un video conmovedor en el que reafirmó su sentimiento por la institución y donde deja claro que su postura se debe en parte a las críticas que recibió en el último tiempo.

"Culers, tengo que decirles una cosa", dice el video de Piqué, de 35 años, en el que se expresa en idioma catalán pero con subtitulado en español.

https://twitter.com/3gerardpique/status/1588223512917184512

En video de Piqué lo muestra contemplando a la ciudad mediterránea y de fondo se oyen todas las críticas que recibió en el último tiempo, donde no logró insertarse en el equipo dirigido por Xavi Hernández, sin contar los conflictos de índole personal que sufrió tras su separación de la cantante Shakira.

"Culers, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí", comienza diciendo el futbolista, ganador de 30 títulos en el Barcelona.

La secuencia muestra a un Piqué pequeño, con la camiseta de Barcelona, y a él mirando las imágenes con lágrimas en los ojos. "Como muchos de ustedes, soy del Barca desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé", explica.

Y luego afirma, en toda una declaración de principios: "Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barca".

"Últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué hubiera pensado aquel Gerard pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barca, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del Mundo, que jugaría al lado de los mejores de la historia", reflexiona Piqué.

Y agrega: "Que sería capitán y que haría amigos para siempre".

"Hace 25 años que entré al Barcelona. Me fui y volví. El fútbol me lo dio todo, el Barca me lo dio todo. Ustedes, culés, me lo dieron todo", explica Piqué, mientras el video lo muestra en las gradas del Nou Camp.

Es allí donde hace el anuncio de su retiro: "Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decir que he decidido que es el momento de cerrar el círculo. Siempre he dicho que después del Barcelona no habría ningún equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou".

Luego, Piqué cuenta que su nueva vida con Barcelona será como hincha: "Pasaré a ser un culé más. Animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barca a mis hijos, tal y como mi familia lo hizo conmigo".

Y cierra: "Y ya me conocen. Tarde o temprano, volveré".

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario