LOCALES | piquetes | Sergio Massa | organizaciones

Piquetes: ¿Cómo serán los cortes en Tucumán?

Organizaciones sociales marcharán a Casa de Gobierno y harán piquetes en la ruta 38. Reclaman un bono de 20.000 pesos, entre otros puntos.

Las distintas organizaciones realizarán piquetes en todo el país y se presentarán este miércoles, a partir de las 11 de la mañana, en el Ministerio de Economía, nueva residencia de Sergio Massa, para reclamarle una audiencia que incluye al menos tres pedidos puntuales. "Si no hay respuesta sigue el plan de lucha piquetero", advirtió Eduardo Belliboni, líder de Unidad Piquetera (UP).

La Unidad Piquetera, a través de una carta, ya le expresó a Massa sus demandas: actualización en los montos de programas como el Potenciar Trabajo; un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil; y un bono de emergencia de 20.000 pesos y trabajo genuino.

image.png
Habrá piquetes en todo el país.

Habrá piquetes en todo el país.

¿Cómo serán los piquetes en Tucumán?

Este jueves, desde las 10, los manifestantes se concentrarán en el parque 9 de Julio para dirigirse a Casa de Gobierno. En tanto, en Aguilares se hará un corte en la ruta 38 a la altura Arroyo Barrientos, de 9 a 13.

Comunicado de los piqueteros: “El ajuste está llegando a la comida que no viene a los comedores populares, a los compañeros que están desocupados y ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa”.

Dejá tu comentario