GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | PJ |

PJ en Tucumán: "Sabemos lo que sucede cuando nos dividimos"

El diputado nacional Mario Leito habló respecto a las diferencias dentro del PJ. "Se adelantó la interna de manera innecesaria", dijo.

El la sede del PJ se llevó a cabo la elección del apoderado del partido. Ana Escobedo fue la designada para ocupar ese lugar. Distintos dirigentes, pertenecientes a dicho espacio político, acudieron al plenario del Consejo del distrito Tucumán que sesionó al mediodía en el edificio de Virgen de la Merced 100.

El diputado nacional Mario Leito, en diálogo con la prensa, consideró que "es la oportunidad para juntarse con los compañeros, para ir hablando y para ver como, en un año electoral, nos organizamos hacia el futuro".

"Siempre hemos dicho que en la unidad del peronismo está la fortaleza electoral que nosotros tenemos. Entonces bregamos por la unidad del peronismo en donde todos los compañeros se puedan sentir contenidos y dentro de la misma causa", agregó el parlamentario.

image.png

Para Leito no existen divisiones dentro del partido. "Sectores donde pensemos de manera distinta existe. Existió antes y existe ahora", expresó Leito. El diputado reafirmó el concepto que en el peronismo se dirimen las diferencias por consenso o por las internas: "hoy al tener un sector del peronismo un pensamiento y actuar diferente a la conducción del partido es muy probable que la manera de resolver esas cuestiones sea por intermedio de un plebiscito".

Además señaló que se adelantó la interna en el PJ de manera innecesaria. "Nosotros tenemos responsabilidad de conducción en la provincia en donde no podemos estar atendiendo estas cuestiones partidarias. Entre nosotros siempre existe la posibilidad de sentarnos a conversar y de poder acordar algunas cuestiones. Sabemos lo que sucede cuando nos dividimos", aseveró.

"Si le tengo que contestar a (Osvaldo) Jaldo tendría que mirar para atrás y recordar que fue el mismo que juró (para asumir una banca en el Congreso) diciendo que lo hacía por el mejor gobernador de la historia de Tucumán en referencia a fulano de tal (por José Alperovich)", dijo Leito aludiendo a las críticas que lanzó el vicegobernador ayer por la tarde en un acto llevado a cabo en la ciudad de Concepción, donde dejó en claro sus diferencias con el conductor del partido. "Hay que mirar la vida política de cada uno de los dirigentes y no la foto que nos sacamos en los últimos tiempos", agregó.

"Para nosotros la conducción natural del Partido Justicialista es del presidente del partido y hoy es el gobernador de la provincia y estamos donde tenemos que estar. Otro sector entiende que no, pero allá ellos, aunque siempre hay tiempo de unidad y uno conserva la esperanza en ese sentido", sostuvo por su parte el jefe de la bancada Lealtad Peronista, Sergio Mansilla.

Mientras tanto, el concejal Ernesto Nagle dijo: "Nosotros tenemos un conductor que es Juan Manzur , el peronismo es un movimiento social y político verticalista, y se maneja por una conducción que es el doctor Juan Manzur, el gobernador de la provincia. Hoy se reúne el Consejo para elegir nuevo apoderado partidario y Co-apoderado así que acá estamos para acompañar al Gobernador".

Temas

Dejá tu comentario