LOCALES | PJ | Manzur | El Cadillal

Sesiona en El Cadillal el Congreso del PJ

El encuentro del PJ tucumano será este viernes desde las 11 horas, en el predio del Complejo de Vialidad Provincial, ubicado en la ruta 347, El Cadillal.

En el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a la provincia, el PJ tucumano resolvió reunirse en El Cadillal.

Se trata de la primera sesión del Congreso del PJ tucumano, que se realizará este viernes desde las 11 horas en el predio del Complejo de Vialidad Provincial que está ubicado en la ruta 347, en El Cadillal.

Los temas a tratar en el encuentro en El Cadillal serán:

  • La elección de las autoridades de la mesa directiva del Congreso
  • Autorización del Congreso para constituir Frente y/o alianzas electorales, en base a las próximas elecciones legislativas nacionales.
  • Convalidación de lo resuelto por el Consejo Provincial el 31 de marzo.

Elección de la apoderada

El pasado 31 de marzo, con una nueva muestra de poder político dentro del Partido Justicialista (PJ), el gobernador Juan Manzur, en su carácter de presidente partidario, avanzó con la designación oficial de Ana Escobedo en el cargo de apoderada durante el plenario del Consejo del distrito Tucumán que sesionó en el edificio de Virgen de la Merced 100.

Esto fue posible gracias a la rúbrica de 11 de los 20 consejeros que dieron su aval a la conformación de la nueva directiva en el Consejo que fue convocado por el Presidente del PJ tucumano, Juan Manzur. La propuesta manzurista, no sólo alcanzó el quórum necesario, sino también las rúbricas que posibilitaron la aprobación de Ana Escobedo como apoderada al lograrse la mitad más una de las firmas de la totalidad de los consejeros.

Bajo el grito de “lealtad peronista”, en apoyo al manzurismo, representantes de las principales organizaciones sociales de tradición peronista de la provincia acompañaron el cónclave del PJ que se desarrolló en el primer piso del edificio céntrico.

El acta partidaria del PJ fue firmada por: Juan Manzur, Pablo Yedlin, Fernando Juri, Carolina Vargas Aignasse, Elia Fernández, Sandra Figueroa, Stella Maris Córdoba, Reinaldo Jiménez, Teresita Felipe de Heredia, María del Carmen Carrillo y Mahfud Zulema Mahfud.

Primera apoderada legal partidaria en 70 años

Tras la reunión en la sede del PJ, Manzur expresó: “la doctora Ana Escobedo es la nueva apoderada del Partido Justicialista de Tucumán. Una mujer joven y de mucha experiencia que viene trabajando desde hace mucho tiempo en las filias partidarias. Hoy, con amplia mayoría, fue puesta en funciones”.

Además, señaló: “fue un acto partidario muy importante porque la doctora Escobedo será quien llevará adelante en lo legal todas las decisiones que se adopten dentro del Consejo como del Congreso partidario del Partido Justicialista”.

Tributo a una mujer histórica

En ese encuentro del pasado 31 de marzo, también hubo un reconocimiento para Teresa Felipe de Hereda. “Todos sabemos lo que representa Teresita Felipe de Heredia. Una joyita del peronismo tucumano. Ella quería participar y manifestarse. Esta mujer, mayor de 90 años, vino a dejar su mensaje. Esto es lo que los más jóvenes pueden tomar como ejemplo. Teresita, con su edad, nos habla de futuro, de seguir adelante y de incorporar a los más jóvenes. Compartimos la emoción y las lágrimas de verla en la casa del justicialismo”, dijo Manzur.

image.png

En un contexto en el que se refuerzan las luchas por los derechos de la mujer, Manzur agregó: “Teresita fue una pionera”, en un momento en el que era difícil que la mujer participe en política y dijo que ella adoptó el legado de Eva Perón.

Dejá tu comentario