Germán Ferrari, delegado regional de UATRE Tucumán, recordó que el 29 de enero pasado habían realizado una movilización a raíz de una demora que había en el pago. Luego de ese reclamo y de una gestión ante el Gobierno de la provincia se logró destrabar el pago (se abonó el 31 de enero) y los trabajadores percibieron dos meses juntos.
"Ahora estamos a espera del próximo cobro que estimo que será a fin de mes", agregó. Y explicó que el gobernador, Osvaldo Jaldo, se comprometió a interceder ante Nación para que se pueda agilizar el cobro. "La información que tengo es que van a salir los dos meses juntos también, diciembre y enero", adelantó.
En esta época son más de 25 trabajadores que se encuentran en el período estacional a la espera del inicio de la temporada.
Paritarias
"Los próximos días vamos a comenzar la paritaria de la actividad citrícola. Va ser un escenario bastante complejo, más con las políticas que viene implementando el Gobierno del presidente Javier Milei. Vamos a dar las peleas que tengamos que dar", sostuvo Ferrari sobre la discusión salarial.
"Esperamos que podamos hacer una buena paritaria y no termine en conflicto", finalizó.