LOCALES | Plan Intercosecha | reunión | tarjeta

"Solicitamos $60.000 para el plan Intercosecha y $25.000 para la Prix"

Germán Ferrari, delegado regional de UATRE, pasó por el aire de LV12 y se refirió al pedido que hicieron para el Plan Intercosecha y la tarjeta social PRIX.

En la mañana ayer, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; recibieron al delegado regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrari. Se abordó la posibilidad de un incremento en el Plan Intercosecha y en la tarjeta social PRIX con la que cuentan trabajadores del sector citrícola.

German Ferrari

Por tal motivo, el mismo Ferrari, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y contó detalles de la reunión. "Nosotros ya hemos presentado los padrones tanto en la Tarjeta Social PRIX como para el plan Intercosecha. El padrón está ascendiendo a casi 25 mil trabajadores, estamos esperando el cruce y esperamos poder tenerlo en los próximos días".

"Con la tarjeta social está avanzando el pedido de aumento que hemos solicitado, tanto para la tarjeta y el plan, donde solicité que el plan ascienda a $60.000. El plan en febrero era de $24.000 y logramos un aumento en marzo a $32.000, pero nosotros entendemos que ese aumento ha sido totalmente diluido y en cuanto a la tarjeta pasó exactamente lo mismo", explicó.

Por otro lado, reconoció que la tarjeta es para comprar mercadería, a esa tarjeta la subieron a $11.700, pero entendiendo la situación, "solicitamos $60.000 para el plan Intercosecha y $25.000 para la Prix. Estos dos beneficios son a nivel nacional del Ministerio de Trabajo de la Nación como así también Desarrollo Social".

"Ayer volví a mantener una reunión con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, donde ella está haciendo todas las gestiones y en presencia mía se comunicó con la ministra de Desarrollo Social que también está articulando todas las políticas necesarias", expresó.

Además, explicó que el primer cobro sería el 15 de noviembre. Ese es un beneficio que se da por cuatro meses, en forma excepcional se consiguió históricamente el año pasado y que se dé por seis meses, pero en sí, el programa es por cuatro meses.

Seguir leyendo: La mayor demanda de combustibles de YPF genera problemas de stock

Dejá tu comentario