LOCALES | Plan Intercosecha | Programa | aumento

Suba del monto del Plan Intercosecha: "Lo veníamos buscando"

Ricardo Ferreyra, secretario general UATRE, en comunicación con LV12, dio detalles del nuevo acuerdo del Plan Intercosecha.

Los trabajadores inscriptos en el Plan Intercosecha recibirán en septiembre un aumento del 71,4%. Según una disposición de la Secretaría de Empleo, esta ayuda económica no remunerativa se elevará de $14.000 a $24.000 por mes.

Este incremento fue oficializado a través de la resolución 1111/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial. La medida introduce modificaciones al reglamento del programa “a efectos de ampliar su cobertura”.

image.png
Plan Intercoseha:

Plan Intercoseha: "Lo veníamos buscando desde hace dos años atrás".

Entre estos cambios, se derogó el requisito de “poseer residencia actual en la provincia en la que se aplique el Programa”. Desde ahora, los beneficiarios sólo deberán acreditar residencia permanente en el país, sin distinción de provincia o región.

Por tal motivo, Ricardo Ferreyra, secretario general UATRE, en comunicación con LV12 Radio Independencia, se refirió al tema. "El día viernes cuando estuvimos en Capital, nos dieron ya la noticia de la nueva resolución que de $10.000 pasarían a $24.000, en el Plan Intercosecha".

"La verdad es que es lo que nosotros solicitamos que se equipare al Potenciar Trabajo y lo llevaron un poquito más arriba, es lo que veníamos buscando desde hace dos años atrás y hoy lo vemos reflejando. De todas formar $24.000 sabemos que hoy por hoy no alcanza para nada pero de 10 mil a 24 mil es una diferencia", comentó.

Además, recalcó: "Está solicitada una reunión con el Gobernador, ya le hicimos llegar la nota, en el cual los cuatro gremios que estamos dentro del programa interzafra, le solicitamos que nos sentemos a dialogar para ver cuál va a ser el aporte de provincia, para que podamos mejorar esos 24 mil pesos".

Ricardo Ferreyra

Por otra parte, comentó también, que se renovó el convenio de la tarjeta de inclusión social en la cual venía haciendo un aporte Desarrollo Social de la Nación, de 6 mil pesos. "Seguramente ahí también se verá un aumento pero todavía no tenemos oficialmente dado el incremento pero, a partir de septiembre, cobran los $6000 que vienen percibiendo los trabajadores y seguramente el próximo mes tendremos ya la normativa y seguramente la mejora de esos seis mil pesos para que nuestros trabajadores también le llegue el aumento".

También, recalcó que todos los que cobran el Plan Interzafra, tienen acreditación en la tarjeta de inclusión social. Es una gestión que hizo Marcelo Santillán y junto con los gremios.

"Nosotros tenemos que hacer lo posible para que haya un aporte provincial, nosotros como actividad exportadora, viene un beneficio hacia la provincia, entonces nosotros de ese beneficio que ya tiene la provincia, queremos que se hagan parte los trabajadores. El Gobierno provincial el año pasado nos dio un aporte de $2500, y veremos ahora el aporte que están en condiciones de darnos", finalizó.

Dejá tu comentario