LOCALES | plan | GanAr | Desarrollo

GanAr: el plan que busca beneficiar al sector ganadero

Se presentó en Tucumán el plan GanAr, que pretende contribuir al desarrollo sostenible, aumentar la producción de carne y el stock de la faena.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, del acto realizado días atrás en la sede provincial del SENASA con el objetivo de presentar el Plan GanAr a productores y referentes ganaderos tucumanos que serán los mayores beneficiarios.

Esta iniciativa de la cartera agropecuaria nacional tiene como finalidad contribuir al desarrollo sostenible de la ganadería argentina. En este sentido, el Plan busca aumentar la producción de carne en 600 mil toneladas al 2030, aumentar el stock ganadero y el peso de faena para mejorar la productividad.

El ministro Padrós destacó la importancia del lanzamiento del plan GanAr en Tucumán y comentó: “Quiero agradecerle a Julián Domínguez porque está mañana participamos en un acto convocado por el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, dónde también estuvo presente el jefe de gabinete, Juan Manzur. Ahí anunciamos que para poder llevar a la práctica el Plan, el Ministerio de Agricultura de la Nación nos va a transferir 280 millones de pesos, 20 millones van a ser destinados al fideicomiso lechero, para fortalecer la producción lechera Tapia - Trancas y el resto va a ser destinado a los productores y frigoríficos”.

El acto contó también con el titular del INTA, Mariano Garmendia; José María Romero, subsecretario de Ganadería y Producción Animal y José Luque, director del Centro Regional NOA Sur del Senasa, expositor y productor del sector.

Por su parte, Julián Domínguez comentó: “No se puede pensar a la política del sector como una política uniforme, este es un plan vivo. Nos propusimos el siguiente objetivo: más terneros por madre y más carne por animal”.

Y continuó: “En el tema de la carne por historia, por producción, somos trabajadores globales. Cómo ministro aspiro a que podamos mejorar los mercados que tenemos abiertos, para nosotros la ganadería es política de Estado. Junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, el INTA y el SENASA asumimos el compromiso con los productores porque si el productor se siente respaldado, las cosas funcionan. Lo que necesitamos es despertar el horizonte de que hay un mejor mañana y lo tenemos que construir”.

El encuentro contó con la exposición y explicación del Programa por parte del subsecretario Romero que expresó las virtudes que tiene Tucumán y destacó la producción de 138 mil cabezas y 35 mil terneros en la provincia quedando como líder en la región.

El funcionario nacional expresó que Tucumán tiene la planta de faena más grande el norte: “Producen 42 kg por habitante” y continuó: “La ganadería produce 18 mil millones de dólares. Generamos 420 mil puestos de trabajo”.

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario