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Plan Integral de Movilidad Urbana: "El taxista está colaborando"

Carlos Sergio Hinojosa, subdirector de Sutrappa, habló con LV12 sobre la primera semana del Plan de Movilidad Urbana y el rendimiento de los taxistas.

Pasó la primera semana de implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana, cuyo objetivo es facilitar la circulación de vehículos, especialmente de colectivos, en el área central de la ciudad.

En este contexto, LV12 se comunicó con el subdirector de Sutrappa, Carlos Sergio Hinojosa, quien habló sobre el rendimiento de los taxistas en esta primera semana: "El taxista está colaborando, hemos tomado mucho contacto con ellos. Si bien, en muchas circunstancias le es un poco dificultoso el desarrollo de la actividad pero son respetuosos con la decisión del municipio y se está desarrollando de buena manera".

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Tenemos la colaboración y contacto permanente con ellos, tratando de resolver las circunstancias por las cuales se puede generar algún inconveniente pero por el momento, se está desarrollando de buena manera la intercomunicación entre lo que son carriles exclusivos para ómnibus y el desarrollo de la actividad del taxista Tenemos la colaboración y contacto permanente con ellos, tratando de resolver las circunstancias por las cuales se puede generar algún inconveniente pero por el momento, se está desarrollando de buena manera la intercomunicación entre lo que son carriles exclusivos para ómnibus y el desarrollo de la actividad del taxista

De esta manera, Hinojosa aclaró que las multas que se aplicaron "no son muy relativas" teniendo en cuenta la cantidad de transeúntes, y que son generales, es decir, que no precisamente de taxistas, ya que este tiene autorización en cuanto al ascenso y descenso de pasajeros en los carriles exclusivos.

Además, agregó que "Sí, hay algunos que se multan en virtud de paciencia de muchos conductores, sobre todo las motos", las cuales al ver que el carril prohibido está libre, deciden no esperar y transitar por el mismo. "Ahí se desarrollan las multas", señaló.

Por otro lado, hizo referencia a las paradas de los taxis en el cuadrante delimitado y dijo que en el mismo "no había ninguna parada oficial reconocida por una ordenanza" y aunque quizás molestó la prohibición, comentó que el sector supo "comprender la necesidad de la implementación del PIMU" y "sin ningún tipo de problema supieron parar en otro lado".

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