LOCALES | plan | Obras Públicas | Provincia

Presentaron el Plan de Modernización y Digitalización para Tucumán

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, participaron del encuentro con otras autoridades.

Este jueves, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al ministro de Obras Públicas de la provincia, Fabián Soria; mantuvieron un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con autoridades nacionales de distintas áreas, con el objetivo de participar de la presentación del Plan de Modernización y Digitalización para Tucumán.

En el encuentro estuvieron el vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación (JGM), Jorge Neme; el subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad de la JGM, Mateo Gómez Ortega; el secretario de Coordinación Administrativa de la JGM, Alejandro Persano; el asesor de telecomunicaciones de Vicejefatura de Gabinete de la Nación, Luis Vitullo; el director del Correo Argentino, Camilo Baldini. Por la provincia, participaron el responsable del área de Infraestructura Tecnológica, Edmundo Loandos; y el subsecretario de Modernización, Sergio Epstei.

image.png
Presentaron el Plan de Modernización y Digitalización para Tucumán.

Presentaron el Plan de Modernización y Digitalización para Tucumán.

En cuanto a lo presentado, se delineó cómo será la articulación Nación-Provincia para el despliegue de este Plan y se abordaron, además, cuestiones vinculadas a las posibilidades que el desarrollo de la infraestructura tecnológica en la provincia permitirá a los ciudadanos ya que podrán acceder a gestiones y trámites del Estado de una manera más ágil y eficiente.

Este trabajo conjunto que se prevé en la agenda de los ministerios de Gobierno y Justicia y Obras Públicas de Tucumán favorecerá, asistidos por el Gobierno Nacional, la prestación de servicios públicos. Por ello, la ministra Carolina Vargas Aignasse sostuvo que “tanto la innovación como la digitalización son muy importantes para la ciudadanía, para que puedan sentir al Estado como un facilitador de su vida cotidiana”.

FUENTE: Gobierno y Justicia Tucumán

Dejá tu comentario