GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | plan | Renatre |

Trabajadores rurales: prestación por desempleo sube a $21.000

Director del RENATRE, Marco Antonio Giraudo, habló en LV12 sobre el aumento de la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aumentará la prestación de acuerdo con lo resuelto por el Cuerpo Directivo del organismo, lo que significa un incremento del 48%. Su director, Marco Antonio Giraudo, informó al respecto a través del aire de LV12.

“El registro viene actualizando la prestación del importe como es normal, las cosas aumenta y, esto también, merece un aumento”, empezó diciendo Giraudo.

El incremento que se llevó a cabo fue a $21.600, a partir del mes de mayo y se lo cobrará por doce meses y, de acuerdo a la circunstancia y la evaluación que hace el registro, de llevarla a 18 meses.

“Es un esfuerzo para el registro porque es más dinero pero, el fin del mismo es darle ese servicio al trabajador”, recalcó.

El director del RENATRE dijo que toda actividad, referente al sector agropecuario, sea fruta, hortaliza, grano, ganadería, etc. Son considerados trabajadores rurales y están comprendidos en la ley.

image.png

"Venimos trabajando fuertemente pero, la circunstancia del país, hace que el trabajador, que intenta defender un plan social que, lo contiene mínimamente, ante la imposibilidad de perderlo, aunque Anses diga que es compatible, el trabajador ante eso opta por trabajar en negro", destacó.

Además dijo que están llevando un gran trabajo de concientización, ante los legisladores nacionales, para pedirles que un empleado social, que tenga un plan social, no lo pierda por el hecho de trabajador en blanco.

Marco Antonio Giraudo agregó que, además, han firmado un convenio con el INTA y se han conjugado dos instituciones que tienen una simbiosis, ambos tienen representación en todas las provincias y, así, conocer todas las producciones y las necesidades del sector agropecuario y los empleados.

"Hemos logrado llevar adelante un plan de buenas prácticas agrícolas del tambo, donde participaron gran diversidad provincias".

Al finalizar comentó que desarrollaron una aplicación, vía whatsapp, donde un trabajador desempleado, automáticamente, con un simple mensaje, le avisa al registro que está en condiciones de percibir el seguro de desempleo y así, inicia el trámite.

Temas

Dejá tu comentario