LOCALES | Planes de Ahorro |

Planes de Ahorro: esperan que habiliten cuentas judiciales

Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo, explicó en LV12 que hicieron el pedido para que la gente pague la cuota que corresponde.

Continúa el conflicto con los planes de ahorro en la provincia de Tucumán. "Este lunes es el último día hábil de la justicia, esperamos que nos concedan el pedido de apertura de cuentas corrientes para que la gente pueda depositar el monto que corresponde", explicó Fernando Juri Debo en LV12.

Las administradoras de planes de ahorro para la compra de automotores deberán suspender el cobro de un 20% de las cuotas correspondientes a abril del 2018 en adelante a todos los adherentes y adjudicatarios que tengan fijado domicilio en la provincia. Esto significa que mientras esté vigente la medida, los usuarios pagarán un 20% menos del valor de la alícuota.

"Hay 5 de las 9 empresas que están adheridas a la medida cautelar y el resto fueron declaradas en rebeldía. Esperamos que la jueza nos autorice para abrir una cuenta y poder hacer los instructivos para que la gente pueda ingresar y hacer el cálculo de lo que debe pagar. Hoy están viniendo las cuotas con un 40% de rebaja sobre lo que están pagando", añadió el Defensor del Pueblo.

El fallo fija además que en lo subsiguiente las cuotas no pueden estar por encima de la inflación oficial y prohíbe a las demandadas iniciar procesos judiciales en contra de los suscriptores de los planes y cobrarles intereses.

07,25 - fernando pazos - juri debo.mp3

Fernando Juri Debo

Dejá tu comentario