LOCALES | Planes de Ahorro |

Planes de Ahorro: "van a retrotraer la cuota a abril del 2018"

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, expresó que "las marcas que ya se adhirieron al fallo son las más grandes, es decir que está el 85% de los planes están cubiertos".

Juri Debo habló en exclusiva con el equipo de LV12, con respecto a los damnificados de los planes de ahorro de automóviles. "Cuatro marcas de autos o financieras que ya se presentaron ante el juzgado reconociendo la medida cautelar, por lo que van a cumplir la orden que le dio la jueza, van a retrotraer la cuota a abril del 2018 y a esa le van a aplicar un índice de actualización", explicó.

Y agregó que "la novedad que a la cuota de abril del 2018 le pueden sacar un 20% y sobre eso calcular, todo ese recálculo hizo que las boletas ya llegaran al titular de los planes y en muchos casos por débitos se cobraron". En cuanto a la postura de cada marca de vehículos expresó: "las marcas que ya se adhirieron al fallo son las más grandes, es decir que está el 85% de los planes cubiertos. Señaló que Fiat y Wolkwagen, son las franjas más grandes de los autos.

Con respecto a lo descontado por banco o dédito dijo: "aquel que haya pagado o le hayan debitado, del banco le van a hacer un crédito en las próximas boletas hasta tanto se defina la cuestión de fondo."

Al finalizar expresó, "creo que este Gobierno actual va a tener sensibilidad social, que no la tuvo el gobierno anterior y veo que se está hablando de un congelamiento de cuotas que también ayudaría a esta medida judicial, a todos los tucumanos que tengan un plan de ahorros está alcanzado por esta medida".

Dejá tu comentario