LOCALES | Planes sociales | datos | Gabriel Yedlin

Planes sociales: ¿Cuándo comienza el relevamiento de datos?

Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, habló en LV12 sobre el relevamiento de datos de los planes sociales.

Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, en comunicación con LV12 Radio Independencia, habló sobre cómo avanza la iniciativa de relevamiento de datos de los planes sociales. El ministro también destacó el subsidio que se otorgó $17 millones para la creación de una carpintería municipal, que será instalada en el predio de un aserradero privado en Graneros. Y también opinó respecto a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.

Relevamiento de datos de planes sociales

"Ayer, justamente hablé con el decano de la Universidad Tecnológica de Tucumán y por otro lado, hablé con las referentes nacionales que están organizando esto. Está en una etapa de organización administrativa con las Universidades a nivel nacional, eso va a pasar y quizá empezaremos el mes que viene, no hay una emergencia con eso, es un tema que se va a hacer de forma pausada, progresiva, planificada", explicó el funcionario nacional

Es un relevamiento de datos. La idea no es quitarle el programa a nadie, sino orientarlos para que lo usen mejor. Cuando sea necesario se los va a convocar a través de las aplicaciones que están ya vinculadas con el Banco Nación Es un relevamiento de datos. La idea no es quitarle el programa a nadie, sino orientarlos para que lo usen mejor. Cuando sea necesario se los va a convocar a través de las aplicaciones que están ya vinculadas con el Banco Nación

image.png
Yedlin habló en LV12 sobre el relevamiento de datos de los planes sociales.

Yedlin habló en LV12 sobre el relevamiento de datos de los planes sociales.

Carpintería municipal en Graneros

"Es parte del trabajo que se viene realizando en el Ministerio de Desarrollo de la Nación, donde ahora estoy trabajando en buscar las oportunidades de desarrollo local en aquellas comunidades, tal vez un poquito más alejadas, más en el interior de la provincia del norte, las zonas más rurales y semi rurales y en ese sentido, fuimos trabajando con los ministerios de las distintas provincias detectando cuáles son esas oportunidades que están y que les hace falta un poquito de ayuda del estado para poder arrancar", explicó.

Por otro lado, reconoció que en Tucumán, a través de la decisión del Gobierno Local, de Oavaldo Jaldo, de la Ministra Malaga, detectaron en la zona de Graneros la oportunidad para el primer emprendimiento de este tipo, porque hay un aserradero quizá el más importante que hay en esa zona, hay una escuela de carpintería que es del Ministerio de Educación y estaban dadas las condiciones para ayudar a armar una carpintería en una sinergia publico - privado, entre el municipio, el gobierno y la escuela del Ministerio de Educación y esta carpintería.

"Es un subsidio con un convenio directamente al municipio de Graneros, desde el Ente Norte para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con ese equipamiento que ya está presupuestado, son cerca de 17 millones de pesos, van a comprar el equipamiento, van a instalar en parte donde ya tienen este aserradero, con lo cual va a permitir una sinergia, un aprovechamiento una cercanía, a abaratar. Pensamos que si hay carpinteros formados por esta escuela se va a impulsar por un lado la actividad forestal y se va a permitir darle una identidad a la zona en carpintería", contó.

Gabriel Yedlin

El juicio a Cristina Kirchner y "el tinte político"

Por último se refirió a l juicio que afronta Cristina Fernández: "Yo estoy muy de acuerdo en que es difícil pensar que esto no tiene un tinte político de persecución política, de Lawfare que uno ha visto como en Latinoamérica se ha hecho, de intentar a la misma Cristina como parte del peronismo, pensar en limitarlo, proscribirlo. Yo estoy convencido de que esto es así. Cuando uno ve como se ha conformado lo mediático, lo circense que ha sido toda la presentación. En un momento de tanta grieta que hay en el país con algunos temas y claramente con este tema es así, independientemente de lo que esté escrito, va a ver gente que cree que es culpable, y va a haber una mitad que está absolutamente segura que esto no es así ".

"Si hubo algún delito en alguna obra pública, que los responsables de ese acto de corrupción que son los funcionarios y empresarios a ese nivel, sean juzgados y condenados", finalizó.

Vamos a seguir cuidando a los titulares del Potenciar Trabajo

Dejá tu comentario