planta | Soria | obras

Avanza la construcción de una planta de líquidos cloacales

"Trae más de 100 puestos de trabajo y va mejorar la calidad de vida de vecinos", dijo el ministro de Servicios y Obras Públicas, Fabián Soria, sobre la planta.

Los vecinos de la ciudad de Concepción se verán beneficiados por la construcción de una nueva planta de líquidos cloacales en la ciudad. Esta mañana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, supervisó los avances de la obra junto con Franco Morelli, secretario de Estado de Unidad Ejecutora Provincial, Beatriz Bordinaro de Peluffo, directora del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (ERSEPT).

La construcción de la planta de líquidos cloacales implica una inversión de más de 1.700 millones de pesos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, gestionado vía Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Una vez finalizada, la planta tendrá la capacidad suficiente para recibir el 100% de los efluentes de la ciudad y realizarles un tratamiento específico para que no contaminen al momento de desecharlos en el lecho río.

image.png

En este sentido, el ministro Soria destacó la "envergadura" y "lo que representa el tratamiento" de estos efluentes. "Estamos planificando para toda la provincia este tipo de tratamientos. Hay varios proyectos en ejecución; otros, en carpeta", destacó.

Por otra parte, el arquitecto Morelli precisó que se trata de "una obra muy importante que data desde al año 2013". Respecto a su fecha de finalización, Morelli confirmó que "es una obra

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario