LOCALES | planta | sistema |

Sistema de salud: reemplazantes pasarán a planta transitoria

René Ramírez, titular de ATSA, aseguró que los trabajadores del sistema de salud serán reconocidos a partir del próximo jueves.

"Es muy importante el encuentro que tuvimos en el Ministerio de Salud para ponerle un inicio de reincorporación a los compañeros que son reemplazantes", comentó René Ramírez.

"Los médicos, enfermeros, choferes, administrativos vienen reclamando y pidiendo que sean pasados a planta transitoria"

El titular de ATSA aseveró que "los compañeros están en el frente de batalla, trabajan con todo el esfuerzo y destreza y a partir de este jueves van a empezar a pasar a planta transitoria".

"En la paritaria se acordó que los trabajadores tengan al menos dos años de antigüedad, que estén cubriendo lugares de jubilaciones, fallecimientos. Los compañeros serán reconocidos", aseveró Ramírez.

"Con diálogo se consiguió este gran logro, 300 compañeros pasarán a planta transitoria".

El referente gremial aprovechó para bregar por quienes se desempeñan como choferes en carácter de reemplazo, para analizar la posibilidad de concretar una instancia de mayor estabilidad laboral para ellos: "Estos compañeros muchas veces son quienes se encuentran al frente de las crisis y pedimos por lo que se merecen y se ganaron, que es la estabilidad laboral y el pase a planta transitoria del sistema".

Temas

Dejá tu comentario