DEPORTES | playoffs | norte | Ahora 30

Estudiantes se metió en los playoffs y sueña con el ascenso 

El DT Gabriel Albornoz realizó un breve balance de la actuación de las Cebras en la Liga Argentina de Básquet. Se vienen las instancias decisivas.

Tuvimos al principio un panorama que nos daba tranquilidad para la clasificación a los playoffs. Luego tuvimos dos lesiones, más el tema del Covid-19 en un par de jugadores. Tuvimos una racha negativa, pero gracias a Dios pudimos al último sacar a relucir lo mejor de todo para asegurar la clasificación y no estar dependiendo de otros resultados ”, expresó en contacto con LV12 Radio Independencia el DT de Estudiantes, Gabriel Albornoz.

Albornoz aun no conoce quien será el rival en el primer cruce por playoffs. “Todavía quedan algunos partidos que se tienen que jugar para determinarse las posiciones (los mejores clasificados se enfrentan a los últimos en la tabla que ingresaron a los duelos mano a mano). El primero es unión de Santa Fe y el número 2 se define entre Villa San Martín de Chaco y Ameghino, que este lunes juega con San Isidro”, agregó.

La clasificación se definirá este miércoles, cuando se enfrenten San Isidro y Deportivo Norte. Si el primero consigue el triunfo, culminará octavo en la conferencia, mientras que Estudiantes finalizará séptimo. Si, por el contrario, el vencedor es Norte, será este el que avance séptimo desplazando a los tucumanos a la última posición de la clasificación.

Si terminan últimos, las Cebras se medirán con Unión de Santa Fe, el mejor de la conferencia Norte. Si finaliza séptimo, el rival saldrá entre Villa San Martín y Ameghino.

Sin importar quién sea el rival, Albornoz se manifestó confiado en su equipo y preparado para el desafío. “En esta forma de disputa, en la forma en que se está jugando, el cómo salís en la tabla es relativo porque no existen las localías. No tenes ninguna de las ventajas de las que te dan los playoffs. Después, se ha mostrado una tremenda paridad. El octavo le ganaba al primero, el séptimo al segundo. Había una paridad tremenda y se definían todos los partidos en las últimas bolas”, sostuvo Albornoz.

Y concluyó: “Depende de cómo se encuentra cada uno y de cómo encara cada uno esta instancia que para mí es un campeonato aparte”.

image.png
Los playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet se jugarán en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba.

Los playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet se jugarán en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba.

Córdoba será la sede

Los playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet se jugarán en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, sin público presente.

Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de tres partidos. Los cuatro encuentros de cuartos de final arrancarán el sábado 10 de julio, continuarán el domingo 11 y, en caso de ser necesario un tercer juego, se definirán el martes, pues el lunes 12 será descanso.

Las semifinales comenzarán el jueves 15, seguirán el viernes 16 y en caso de ser necesario un tercer juego será el domingo 18 (el sábado 17 habrá descanso). Mientras que la final arrancará el martes 20, continuará el miércoles 21 y, de ser necesario, habrá un tercer y definitivo partido el viernes 23.

Para hacer posible la organización de los playoffs, Barrio Parque se hace cargo de los hoteles y la estadía de los árbitros, del armado estructural de la cancha para las condiciones de juego

Dejá tu comentario