NACIONALES | Plaza de Mayo | Abuelas | Derechos Humanos

Abuelas de Plaza de Mayo volverán a marchar el 24 de marzo

A 46 años del golpe cívico-militar en Argentina, las Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de derechos humanos se movilizarán en el Día de la Memoria.

Luego de dos años de suspensión, la organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció que volverá a marchar el próximo 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"Este 24 de marzo, a 46 años del golpe genocida: ¡Volvemos a marchar a Plaza de Mayo! Con 30.000 luchas como bandera", publicaron este domingo desde la cuenta oficial del organismo.

El comunicado de Abuelas fue firmado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, entre otros.

https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1497935636203900932

La marcha será llevada adelante el jueves 24 de marzo a las 14 horas y según informaron, fue convocada en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo para continuar camino hacia Plaza de Mayo.

El posteo de la organización de derechos humanos fue acompañado por una imagen con la consigna "Volvemos a marchar ¡30.000 presentes! ¡Ahora y siempre!".

image.png

El freno en la pandemia

La movilización vuelve a ser realizada tras dos años de medidas y restricciones a la circulación, implementadas frente a la llegada de la pandemia de coronavirus al país.

En 2020, el organismo decidió suspender la histórica marcha del 24 de marzo, con el objetivo de evitar la suba de contagios y contribuir con la prevención y la salud de los ciudadanos.

En cambio, para 2021, desde Abuelas determinaron no volver a realizar la marcha, pero esta vez pidieron sumar la propuesta de “Plantar memoria”, a través de una iniciativa virtual para subir fotos y videos, y de esta manera mantener viva la consigna del Nunca Más.

image.png

FUENTE: filo.news

Dejá tu comentario